La orden de Trump de deportar a los musulmanes es suspendida por un juez

De acuerdo a la orden judicial aprobada recientemente por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump tras firmar la orden discriminatoria por la condición religiosa de los musulmanes aproximadamente 200 ciudadanos fueron detenidos en diversos aeropuertos del país.

El documento ordenaba la suspensión inmediata del programa de refugiados en Estados Unidos y la aprobación de visas por 90 días a siete países donde ha habido actividad terrorista como Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Pero el día sábado, una juez federal de Brooklyn, Ann Donnell, dejó sin efecto esta prohibición que impedía que los inmigrantes musulmanes de esos países pudieran entrar al país. Ya no serán deportados aquellos ciudadanos que están de viaje y que contaban con visados.

Muchos activistas se movilizaron en diversos aeropuertos de Estados Unidos para apoyar la decisión de la juez.

'

En la madrugada del día sábado se conoció que habían detenido a dos iraquíes en el aeropuerto JFK en Nueva York que tenían visado pero la orden del Presidente les había pillado en pleno vuelo. Uno de ellos, Hameed Darweesh, de 53 años, trabajó durante una década con las tropas de Estados Unidos en Irak y recibió amenazas de muerte por colaborar con ellos. Tenía una visa especial para entrar al país.

Posteriormente fueron liberados y recibieron el apoyo de muchos manifestantes.

univison

Las personas comentaron que prohibir la entrada de personas por su religión es algo “vergonzoso e institucional”.

La juez alegó que la deportación podría causar un daño irreparable para estas personas que tengan que regresar a su país donde han recibido amenazas. También, aseguró que las personas detenidas en los aeropuertos han obtenido su visa gracias a todo el procedimiento legal que realizaron para solicitarla.

VER TAMBIÉN:  ¡Espectacular! Una perfecta combinación de arte y naturaleza recrearon una obra de Van Gogh

De acuerdo a lo sucedido el Presidente Trump comprenderá que la toma de decisiones de este tipo deben estar aferradas a las leyes que promueven el respeto a los derechos humanos.

¿Tú qué opinas? Comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!