La Pascualita, ¿Humana o maniquí? ¡Esto te dejará sin aliento!

En la Ciudad de Chihuahua, México, hay una tienda de vestidos para novia que tiene bastante fama, pero no precisamente por sus vestidos, sino por ¡Un maniquí! Por ya más de 80 años, “La novia más bonita de Chihuahua” ha vivido en la ventana de esta tienda. Según la leyenda, ¡El maniquí es realmente el cadáver preservado de la hija de la original dueña de la tienda! 😯

Este maniquí es apodado “La Pascualita” en honor a la dueña original de la tienda, Pascuala Esparza. También es llamada “La Chonita”, pues llegó a la tienda un 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

maniqui cadaver1No pasó mucho tiempo después de su gran debut para que las personas locales empezaran a sospechar que el maniquí era en realidad el cuerpo embalsamado de la hija de la dueña. 😯

maniqui cadaver2

El nombre de la hija de Doña Pascuala se ha perdido en la historia. Se rumorea que murió el día de su boda debido a una picadura de alacrán o de araña (viuda negra) escondida en su tiara. La misma Doña Pascuala nunca desmintió ni confirmó el rumor, por lo cual muchos conservan la duda hasta el día de hoy.

maniqui cadaver3

Dicen que en las noches, La Pascualita a veces cambia de posición y que sus ojos te siguen mientras estás en la tienda. También afirman haberla visto desaparecer del aparador y volver con un vestido diferente. 😯

maniqui cadaver4

Sólo a la dueña de la tienda y empleados de mucha confianza se les permite cambiar el vestido de La Pascualita, la tratan con mucho respeto y cuidado. De hecho, algunas personas consideran a La Pascualita como un santo, van a rezarle y a dejarle regalos. Dicen que usar el vestido que la Pascualita modela augura un matrimonio próspero.

maniqui cadaver5

Lo más inquietante de La Pascualita son sus manos. El detalle es demasiado, pliegues, uñas, arrugas en los nudillos… ¡Incluso algunos vellitos y hasta huellas digitales!

maniqui cadaver6

Las personas que han estado en su presencia y tocado estas manos describen una sensación eléctrica atravesar sus cuerpos, una sensación abrumadora de que está viva…  

maniqui cadaver7

Aunque claro, no todos creen que La Pascualita sea un cadáver. Algunos dicen que solo es una figura de cera muy bien modelada.

maniqui cadaver8

Fuente: reddit.com

Nadie sabe si en realidad la leyenda es verdad. ¡Lo cierto es que este maniquí parece ser una joven real! ¿Viste sus manos? ¿Qué piensas tú? A mí me dan escalofríos, aunque algún día me gustaría visitar a La Pascualita y verlo con mis propios ojos. 🙂

Intriga a tus amigos con esta historia… ¡A ver si pueden dormir!

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos