La niñera de Madeleine McCann rompe el silencio y relata su versión de los hechos

La pequeña Madeleine McCann desapareció el pasado 03 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal, quedan pocos días para que se cumpla una década del suceso que estremeció al mundo.

Sus padres no han perdido la esperanza de dar con el paradero de su hija, recientemente salieron a la luz declaraciones de un detective que representaron una nueva oportunidad para que finalmente las investigaciones den resultados. Puedes recordarlo aquí.

En esta oportunidad la niñera que cuidaba a Madeleine para ese entonces habló por primera vez de lo que ocurrió esa noche en una entrevista para un medio de comunicación británico.

La identidad de la cuidadora permanece oculta, pero ella reveló que le habían advertido que el resort Mark Warner en Praia da Luz no era muy seguro, por tanto, le recomendaron que no caminara sola por la zona y que incluso había un silbato para alertar acoso y violación.

Ella describe a Maddie como una niña muy dulce y encantadora, aquella noche del 07 de mayo de 2007 la niñera entró al apartamento de Kate McCann y la encontró llorando.
“Estaba en estado catatónico y lloraba mucho, mientras que Gerry, el padre de la menor estaba muy angustiado sin dejar de buscar a la niña incluso debajo de los coches. Jamás olvidaré eso”.

Finalmente la niñera también se unió en la búsqueda, les sugirieron comenzar por los cubos de basura. “Ahí me di cuenta de que lo que pasaba era algo muy serio”.

Ella rechazó la postura de la policía portuguesa, se quejó de que tardaron 90 minutos en llegar a las instalaciones del resort.

VER TAMBIÉN:  "2 Madres, 2 Hijos... Y 2 caminos muy diferentes"

Mientras tanto, en esa hora y media en la que las autoridades no se hicieron presentes muchas personas entraban y salían del apartamento. Esto pudo haber adulterado las pruebas.

Cuando los padres de Madeleine regresaron del restaurante donde estaban cenando ya la niña no estaba en el apartamento.

Ellos se arrepintieron por completo de dejar solos a Maddie y sus hermanitos, y se han enfrentado a acusaciones por este hecho, incluso llegaron a presumir que estaban implicados en la desaparición de su propia hija.

La niñera declaró que cree que no hay ninguna posibilidad de que esta hipótesis sea cierta. Dave Edgar, es un inspector detective que se encargó de las averiguaciones del caso y aseguró que la menor fue secuestrada por alguien que cometió el crimen en solitario o por una banda impulsada por fines sexuales y también informó que fue un secuestro planeado meticulosamente.

Los investigadores de Portugal y del Reino Unido siguen trabajando para esclarecer los hechos, centrados en los traficantes de personas que podrían haberla raptado y vendido. El Ministerio del Interior aprobó un presupuesto de 101.000 euros para cubrir los costes operativos de la investigación.

Los detectives que contrató la familia McCann aseguraron que notaron la presencia de personas en la playa que fotografiaban a los niños, posiblemente a través de ese recurso los traficantes seleccionaron a Madeleine.

Esa noche, la niñera consoló a Kate con la esperanza de que la policía pudiera encontrar a Madeleine en las próximas horas.

También confesó que varias veces se preguntó si los padres podrían estar involucrados pero enseguida se respondía a sí misma que era imposible, por su comportamiento que revelaba verdadera angustia y dolor.

VER TAMBIÉN:  "Llévame a Casa", un corto grandioso que nos enseña a adoptar un nuevo amigo

La niñera criticó el desempeño de la policía “Creo que muchas de las cosas deberían haberse hecho de otra manera, pero desafortunadamente los hechos fueron catastróficos”.

mirrortelegraph

Cuando le preguntaron si creía que Madeleine podría estar viva respondió, “Pienso que posiblemente la palabra adecuada sea esperanza, espero que todavía esté viva”.
“Probablemente sea muy ingenuo pensar esto, pero el mejor de los casos en medio de esta situación tan horrible es que Madeleine haya sido secuestrada y vendida a una familia millonaria que no tenga hijos”.

Lo mejor es que esta situación finalmente se resuelva y que Madeleine aparezca para reencontrarse con su familia después de una década en la que cada día luchan por obtener un rastro de ella.

No te vayas sin compartir esta noticia con tus amigos, esperamos que todo salga bien y pronto podamos informar que Madeleine apareció sana y salva.

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!