La mujer más obesa del mundo pesa 500 Kg y por fin tiene una esperanza para salvar su vida

La protagonista de esta historia es Eman Ahmed, es una mujer egipcia de 36 años, pesa 500 kilos y es la mujer más obesa del mundo. Según información del Récord Guinness, Pauline Potter, de Estados Unidos es la mujer viva con mayor peso en el mundo: 291,6 kilos, es la mitad de lo que pesa Eman.

Su hermana menor, Shaimaa, es la encargada de cuidarla, comenta que Eman no ha podido disfrutar ni su niñez ni su juventud porque desde temprana edad ha estado luchando con su enfermedad, padece problemas en la tiroides.
Nació pesando 5 kilos y desde sus 11 años comenzó a aumentar de peso, cuando estaba en 5to grado tuvo que abandonar la escuela porque tenía mucha debilidad.

mujer-mas-obesa-del-mundo3

Tiempo después, no podía soportar su peso y tuvo que usar sus rodillas para moverse. No había una silla de ruedas que se pudiera ajustar a su tamaño.

Desde hace 20 años está entre las cuatro paredes de su habitación y lo único que puede contemplar es el techo.
En el año 2014 sufrió un derrame cerebral que causó que perdiera la movilidad y el habla, los últimos años han sido muy duros para ella.

Shaimaa, emprendió una campaña en las redes sociales para ayudar a su hermana y gracias a eso su familia recuperó la esperanza porque llamó la atención de un reconocido cirujano llamado Muffazal Lakdawala quien organizó una recolección de fondos para trasladar a Eman a La India.

mujer-mas-obesa-del-mundo2

El doctor pretende realizar procedimientos quirúrgicos para reducir el peso de Eman a menos de 100 kilos.
“Ahora mismo ella es como una bomba viviente que podría explorar en cualquier momento. Está luchando por su vida todos los días”, comentó el doctor. Puedes visitar su perfil de Twitter aquí.

Según su hermana, Eman tuvo siempre esperanza de recuperarse, los últimos años el nivel de colesterol en su sangre ascendió tanto que perdió el conocimiento. Les costó mucho encontrar un hospital que fuera capaz de hacerle una resonancia magnética por su gran tamaño, finalmente lo lograron y fue diagnosticada con un derrame cerebral.

Por fin tienen una esperanza

Ahora Eman tiene la oportunidad de recibir una solución médica a su problema, pero han tenido que enfrentar un obstáculo, inicialmente rechazaron la solicitud de la visa para viajar a La India porque no pudo ir a solicitarla personalmente en la embajada.

mujer-mas-obesa-del-mundo4

El doctor escribió un comunicado explicando que su paciente, Eman, había pasado casi 20 años encerrada en su habitación, y pidió que consideraran su situación, ante la negativa envió un mensaje a través de Twitter a la Ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj.

Y así fue que finalmente aprobaron la solicitud de la visa para que Eman viajara, en dos horas recibieron una respuesta positiva, la ayudaron a expedir su visa por razones humanitarias.

El siguiente desafío era encontrar una ambulancia aérea que tuviera el espacio suficiente para que Eman entrara y viajara en una camilla que tuviera un tamaño especial. Adicionalmente, tomando en cuenta que ella es musulmana, y por su cultura le incomodaría ser atendida por hombres establecieron contacto con un equipo especial que está compuesto totalmente por mujeres.

mujer-mas-obesa-del-mundo1

CNN / BBC

El doctor Lakdawala, será el único hombre que intervendrá en el proceso, y tomará todas las precauciones necesarias para una cirugía de alto riesgo atendiéndola durante varios meses para garantizar su recuperación.
Para lograr la meta de que Eman pese menos de 100 kilogramos Eman requerirá dos cirugías y un tratamiento durante tres años y medio.

Estaremos atentos a la evolución de Eman y confiamos en que todo saldrá bien. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!