La más reciente manifestación de crueldad en México, mutilan las manos de 7 ladrones

En México opera una banda desconocida que se hace llamar “Grupo de élite Antirratas”, que decidió tomar la justicia por sus propias manos amputando cruelmente las de 7 presuntos asesinos y ladrones.

En este país se vive una espiral de horror y violencia que alcanza cifras alarmantes, el pasado lunes fueron encontrados en Tlaquepaque, Jalisco a 6 sujetos con las manos amputadas, que estaban en la zona agrupadas en dos bolsas plásticas en el suelo.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

mutilan-manos-de-presuntos-ladrones-mexico5

Y también, el cuerpo de un fallecido, que tenía un cartel a su lado que decía: “Esto nos pasó por rateros” y otras amenazas para los ladrones de casas, vehículos y para quienes agredan a los que transitan por la zona.

Las manos de los seis presuntos ladrones estaban cortadas a la altura de la muñeca y cubiertas por plásticos.

mutilan-manos-de-presuntos-ladrones-mexico7

Los autores del hecho escribieron la palabra “rata” con un rotulador por varias partes del cuerpo de las víctimas.

María Elena Morera, es activista de la organización civil Causa en Común, que promueve la reconciliación entre política y sociedad aseguró que “Tenemos un problema de descomposición política y social, por casos de corrupción que no son atendidos y causa que la gente está enojada y quiera hacer justicia por su cuenta”.

mutilan-manos-de-presuntos-ladrones-mexico4

Eduardo Almaguer, es el fiscal de Jalisco y aseguró que el caso se encuentra bajo investigación y que han detenido a dos presuntos responsables del hecho. Sobre si las víctimas son ladrones, el fiscal informó que pertenecían a un grupo delictivo y todos tenían antecedentes penales por robo, y venta de drogas aunque ninguno tenía una orden judicial para ser llevado ante las autoridades.

Sobre si las víctimas eran ladrones, el fiscal Almaguer dijo que pertenecían a un grupo delictivo y todos tenían antecedentes penales por robo, robo a casas y venta de drogas, pero que ninguno de ellos tenía una orden judicial para ser llevado ante las autoridades.

mutilan-manos-de-presuntos-ladrones-mexico1

Según información suministrada por el fiscal, es probable que las amputaciones hayan sido realizadas con un machete. Los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a centros hospitalarios.

Un de las hipótesis de la causa de los hechos es que las víctimas fueron castigadas por no pagar la droga entregada para vender, y así el castigo sirva como amenaza para el resto de narcomenudistas. El fiscal asegura que esto no fue hecho por un grupo justiciero, sino por una banda criminal.

Se implementará un operativo de búsqueda para encontrar a los otros miembros de los responsables. Mientras tanto, los heridos continúan bajo vigilancia y recibiendo atención médica.

mutilan-manos-de-presuntos-ladrones-mexico2

CNN

Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, el índice de actos delictivos ha aumentado en los últimos meses. Desde enero a agosto de 2015 se registraron 52.076 robos mientras que en ese mismo período de este año se han registrado 70.516.

Esperamos que todos los países que como México, están azotados por la violencia finalmente encuentren la paz y las autoridades trabajen para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

La violencia nunca es el camino para tener paz, compártelo.

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos