“La marquinha” una peligrosa técnica de bronceado brasilera que está causando polémica

El algunos casos hay tendencias de moda que pasan por encima de los cuidados recomendables para la salud y ponen en riesgo a quienes las practican. Este es el caso de la “marquinha” una técnica de bronceado que surgió en Brasil que consiste en exponerse a los rayos solares durante tres horas al día sin utilizar protección para marcar la sombra del bikini sobre el cuerpo.

marca-brasilera-bikini4

La joven Erika Romero, de 34 años fue quien promovió esta moda emprendiendo un negocio en la terraza del barrio de Realengo en la zona oeste de Río de Janeiro donde recibe a sus clientas desde las 6 de la mañana. Puedes visitar su página de Facebook aquí.

marca-brasilera-bikini2

Cada vez son más las mujeres dispuestas a conseguir la “marquinha”, colocándose un “bikini” muy diminuto hecho de cinta adhesiva para que se pronuncie más la forma sobre el cuerpo.

marca-brasilera-bikini7

Aproximadamente recibe a 30 mujeres cada día que pagan casi 20 euros para exponerse a los rayos del sol hasta que se pueda apreciar la tan ansiada marca. Mientras tanto, están leyendo su teléfono móvil, descansando o disfrutando del agua que esparcen sobre su cuerpo para esparcir un poco el calor.

Algunas clientas tienen que esperar durante tres horas su turno, la mayoría es de la zona sur de Río de Janeiro donde están los lugares turísticos de Copacabana e Ipanema y viajan aproximadamente hora y media.

marca-brasilera-bikini5

La dueña de este negocio facturó el año pasado aproximadamente 22.000 euros y espera que este año sea mucho mejor, algunas de sus clientas van una vez por semana.

marca-brasilera-bikini9

En cuanto a los riesgos para la salud por la exposición prolongada a los rayos solares, ella comenta que aplican una sola vez protección solar con nivel de 15 y están bajo el sol más fuerte de toda la ciudad. No cree que existan riesgos para la salud, pero esta moda tiene muchos detractores que aseguran que promueve el cáncer de piel según las recomendaciones de los expertos.

VER TAMBIÉN:  Consejos de maquillaje para principiantes que hubiera agradecido cuando tenía 13 años

marca-brasilera-bikini6

Erika afirmó que esta tendencia llegará a propagarse en todo el mundo y que cuando haya clima lluvioso puede realizarla con la aplicación de una crema natural.

En su página de Facebook ya tiene más de 30.000 seguidores que están cautivados por esta particular técnica, muchos hombres disfrutan contemplar las fotografías.

marca-brasilera-bikini1

Facebook / 1.folha.uol

Creo que antes de ser parte de una tendencia como esta hay  pensar en el riesgo que representa para nuestra salud al exponerlo a tantos rayos solares.

¡Comparte esta curiosa moda con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!