La impactante historia de Jodie, una joven que consumía 20 calorías al día y venció a la muerte

La vida de Jodie Leigh Neilsse, una joven británica de 18 años de edad, se convirtió en una terrible pesadilla de la cual parecía no despertar. Quedó sumergida en una gran depresión que la llevó a sufrir de un trastorno alimenticio que desgraciadamente terminó por controlarla: la anorexia nerviosa.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-1

Todo comenzó en el año 2013, tras la inesperada muerte de su mejor amiga, causada por un paro cardíaco. Estaba completamente devastada, empezó a tener ataques de pánico. Perdió el apetito, dejó de comer y de relacionarse con su familia y amigos.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-2

Cuando las personas renuncian a la comida como fuente principal de nutrientes, los estragos que causan en su salud pueden ser irreversibles, este trastorno fue el que llevó a Jodie por ese camino. A diferencia de lo que muchas personas creen, la anorexia no es solamente un problema de peso y cuerpo delgado, tiene que ver con las emociones.

'

La anorexia lleva implícito un problema emocional que lo desencadena, más que buscar un cuerpo delgado es únicamente una manera de matar ese cuerpo.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-3

Y Jodie tenía una imagen corporal extremadamente mala, “Escondía mi cuerpo, solo me veía como una chica fea y gorda, mi cabeza me decía que no valía para nada y no tenía nada que hacer en la vida. Las cosas se volvieron peor, mentía a todos los que quería… Sinceramente, hasta ese momento mi único interés era morirme”.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-4

Después de estar tres años debatiéndose entre la vida y la muerte, tuvo que prepararse para lo peor, ya había tocado fondo. Solo le quedaban dos opciones: morir o luchar por vivir, esta vez decidió enfrentarse a su trastorno.

VER TAMBIÉN:  ¿Recuerdas a Audrey? Una niña muy especial que nos vuelve a robar el corazón con su baile

Gracias a esta decisión pudo lograr el increíble cambio que vemos, no solo en su cuerpo sino en la actitud y cómo aprendió a vivir con este nuevo renacer.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-15

Jodie parecía no darse cuenta, “Recuerdo que un día mi padre vino a la cocina, me vio pesando 20 gramos de plátano y se puso a llorar”, confiesa.

Su estricta dieta pasó de 700 calorías a tan solo 20 calorías diarias en su peor momento. Comía una jalea de 10 calorías para el desayuno, una botella de jugo de 7 calorías para el almuerzo, y “cero” calorías con un poco de fideos y verduras para la cena.

Este trastorno hace que la persona se las ingenie para seguir lastimándose, no solo se cometen “locuras” con la comida, sino con la actividad física. Se despertaba a las 2:00 am para ejercitarse hasta las 5:30 am.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-5

La anorexia nerviosa es un grave trastorno alimenticio que se caracteriza por la restricción auto impuesta de la ingesta de alimentos, la considerable pérdida de peso ocasiona daños tan severos que llevan al organismo a un deterioro del cual es difícil recuperarse, muchos mueren por las complicaciones de la caquexia.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-6

Tuvo que ir al hospital en varias oportunidades. “Estaba a punto de morir, me hacia mucho daño, no había comido en un mes”. Jodie era supervisada las 24 horas del día, con una dieta para mejorarse, además de terapia grupal, consiguió salir del hospital pesando 54 kilos. Sin embargo, tuvo una recaída y su peso volvió a desplomarse. Esta vez, fue ingresada por otro motivo: su corazón comenzaba a fallar debido a la falta de nutrientes.

VER TAMBIÉN:  Historias de amor que desmienten 6 mitos de la adopción ¡Conócelas!

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-7

A finales de 2014, su médico le informó que estaba muy enferma y debía concentrarse en recobrar la salud, pero ella hizo caso omiso y siguió con su estricto régimen de ejercicios y dieta. A inicios del 2015 fue ingresada en el centro médico pesando apenas 39 kilos. Necesitó recibir nutrientes conectada a un tubo de alimentación.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-8

Los médicos ya le habían dicho que era morir o recuperarse, “Me dolían los huesos, mis órganos comenzaban a fallar”, era tal su desesperación que llamó a sus padres, que ya temían lo peor para su hija pero nunca desistieron en intentar ayudarla de todas las formas posibles. Estaban preparándose sin quererlo para despedirse, quizás fue ese instante lo que le hizo pensar que su vida no podía terminar de esa manera, así que esta vez logró ver la “luz” y eligió recuperarse.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-9

Desde la posición del espectador es impresionante ver la transformación de Jodie hasta que consiguió recuperar su peso. El caso de ella era muy grave y no podía ser tratado en consultas externas, fue necesario hospitalizarla para estar bajo constante estabilización de sus funciones vitales y controlar los problemas derivados de este trastorno como la desnutrición y deshidratación.

Aquí está con su madre quien ha sido su principal apoyo, en su ingreso en 2015.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-10

Le ha costado seis meses desde la última recaída volver a tener un peso saludable.¡Ha obtenido su mayor logro!

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-14

A pesar de que hoy tiene un peso saludable, reconoce que la batalla continúa y sigue luchando para no volver a lo mismo. Tiene una familia y amigos que la apoyan.

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-13

Ha sido capaz de retomar y enfocarse en sus estudios de psicología, sociología y teatro. “Ahora puedo salir a comer con mi familia, puedo salir con mis amigos, bailar y hacer todas esas cosas que no podía cuando pesaba tan poco”, conoció un chico con el que ha iniciado una relación.

VER TAMBIÉN:  En Venezuela no hay comida, y este video explica todo sobre la "dieta venezolana"

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-11

Ella comparte su día a día, publicando fotos de su increíble recuperación en Instagram, es algo que se ha tomado muy enserio esta vez: Nada de violencia contra sí misma y sus seres queridos, ¡Es una gran victoria!

impactante-historia-de-joven-que-llego-a-ingerir-solo-20-calorias-al-dia-12

Cribeo

Es increíble cómo puede cambiar el rumbo de tu vida para mal o para bien con tan solo querer y descubrir que la vida es única e irrepetible que bien vale la pena embarcarse en esta aventura de vivir.

Le deseamos lo mejor y que su historia pueda ayudar a encontrar la esperanza perdida a muchos que están en su situación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!