Estas 3 niñas jamás pensaron que su solidaria iniciativa recaudaría 1 millón de euros

La historia de estas tres niñas es inspiradora para todos, comenzó en el año 2013 cuando durante el verano Carmen, voluntaria del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona enseñó a Candela, una niña de 11 años que lucha contra la leucemia a hacer pulseras para que tuviera una distracción mientras estaba ingresada en el hospital.

A Candela le encantó la idea y le enseñó a hacer las pulseras a sus mejores amigas Daniela y Mariona, las tejían con ella en el hospital y comenzaron a tejer las pulseritas de hilo que llamaron Candela en honor a su amiga, pensaron venderlas para recaudar dinero destinado a la labor social del hospital.

Al principio a sus padres solo les pareció una idea divertida, pero las pequeñas tenían un gran sueño en mente. Comenzaron a “perseguir” a sus amigos, a sus familiares y a los vecinos del pueblo para que les compraran pulseras y así comenzaron a ver los resultados, sus padres también se contagiaron de mucha ilusión con este proyecto.

Daniela y Mariona jamás pensaron que lo que comenzó cuando fueron a la calle con un cartel y un puñado de pulseras para venderlas y ayudar a su amiga terminaría en una iniciativa grandiosa.

pulseras-solidarias-candela5

'

Candela enseñó a los demás pacientes del hospital y a sus familias a tejer pulseras y hasta ahora han elaborado 274.000 unidades, han usado 600 kilómetros de hilo. ¡Es increíble!

pulseras-solidarias-candela7

Las han vendido entre 3 y 5 euros, han recaudado un millón de euros que quieren destinar a ampliar la plantilla de investigadores en el centro hospitalario que cuenta actualmente con seis líneas de investigación y 27 investigadores.

pulseras-solidarias-candela6

En este hospital destinan un presupuesto de 2 millones de euros anuales para la investigación de oncología infantil y el 80% de los recursos proceden de donaciones particulares y de proyectos así como la venta de las pulseras “Candela”.

VER TAMBIÉN:  Las personas minusválidas son más que una simple señal en el suelo ¿Ellos lo entenderán?

pulseras-solidarias-candela4

La madre de Candela, Mireia, ha pedido que el caso de Nadia, una niña cuyos padres han mentido para recolectar dinero a través de su presunta enfermedad se trate como algo excepcional.

pulseras-solidarias-candela3

Gloria García, es la responsable de la captación de fondos del Hospital Sant Joan de Déu ha resaltado la transparencia que ha habido desde que inició la venta de las pulseras, así como en todos los proyectos similares desarrollados para contribuir con este hospital.

Miles de personas solicitan las pulseras “Candela”, decidieron animar a muchas personas para hacerlas y distribuirlas para recaudar fondos. Candela dijo: “Me siento muy feliz por recaudar tanto dinero que va a ayudar a mucha gente. “No creo que en mi vida me vaya a sentir tan feliz”, dijo su amiga Daniela.

pulseras-solidarias-candela8

En España, cada año son diagnosticados 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, tumores cerebrales y linfomas, leucemia, es la primera causa de muerte de niños hasta de 14 años de edad.

pulseras-solidarias-candela2

Facebook

Estas pequeñas nos dan una importante lección, ¿quién dijo que necesitábamos mucho para ayudar? Ellas con su paciencia, su tiempo y muy poco dinero lograron una hazaña inolvidable de la que toda la vida podrán estar orgullosas. ¡Gracias Candela, Daniela y Mariona!

No dejes de compartirlo con tus amigos, puedes visitar la página de Facebook de Pulseras Candela aquí y escribirles para mayor información acerca de adquirir las pulseras.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!