La espectacular despedida que recibieron los bomberos españoles en el aeropuerto de Chile

Recientemente en Chile se produjeron una serie de incendios forestales en diversas zonas del centro y el sur del país que causaron alarma en la población. Las autoridades comprobaron que muchos de los focos fueron causados intencionalmente. Además, la velocidad del viento y las altas temperaturas hicieron que el fuego se extendiera más rápido.

Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias de España participó durante días para colaborar con la erradicación de los incendios. El pasado domingo el Gobierno les rindió un homenaje a los 180 brigadistas extranjeros que participaron.

Pero cuando los funcionarios españoles caminaban en el aeropuerto internacional de Santiago antes de regresar a su país, los pasajeros que se encontraban en el lugar decidieron aplaudirlos como un gesto de gratitud por la valiosa labor que desempeñaron para extinguir las llamas.

Mientras ellos caminaban se escuchaba la palabra “Gracias” entre aplausos que todos los presentes les daban de manera espontánea.

En las últimas semanas se trasladaron a Chile brigadas de España, Francia y Portugal para combatir los devastadores incendios que dejaron un lamentable saldo de 7.000 damnificados, 1.600 viviendas destruidas y más de medio millón de hectáreas que se vieron afectadas.

Heraldo Muñoz es el ministro de Relaciones Exteriores de Chile y agradeció el apoyo de los 180 bomberos de España, Francia y Portugal que trabajaron con “entrega y espíritu” para darles fuerza en tan difícil momento.

Él condecoró a los bomberos junto a Stella Zervoudaki, embajadora de la Unión Europea, y les dijo: “Esta es una hermandad necesaria en tiempos donde hay señales proteccionistas y se levantan muros. Ustedes levantaron las manos que se abren a la fraternidad”.

VER TAMBIÉN:  Se burlaron de su físico, pero su actuación puso a todos la piel de gallina ¡ESPECTACULAR!

24H

Aproximadamente 600 especialistas en emergencias han hecho posible que cesara el fuego y colaboraron en las tareas de rehabilitación. ¡Bravo héroes!

Es un motivo de orgullo contar con personas comprometidas a traspasar fronteras para salvar vidas ¡Comparte este homenaje!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!