La emotiva historia de Emily, una niña de 7 años que venció el cáncer gracias al virus del VIH

Todo comenzó en el 2010, durante dos años, Emily luchó contra la leucemia lingoblástica aguda (LLA), pero en el 2012 tuvo una recaída de la cual, sus padres pensaron que no podría recuperarse, y recibió por segunda ocasión quimioterapia intensiva.

Kari y Tom comenzaron a buscar opciones un tanto radicales, luego de que los doctores les dijeron que ya habían realizado todos los tratamientos tradicionales y que no podía estar en remisión hasta que hubiera la posibilidad de un trasplante de médula ósea, las posibilidades de recibirlo eran muy remotas.

Kari y Emma Whitehead (Emily)

Después de 6 meses de quimioterapia intensiva, los padres se deciden a probar algo más: “Teníamos que probar algo nuevo, diferente y de vanguardia”. Es así como llegan al Centro de Cáncer del hospital de niños de Filadelfia, quienes estaban realizando una nueva terapia contra la enfermedad que padecía Emily.

'

El tratamiento consistía en utilizar una forma desactivada del VIH y de esta manera activar las células T en sus genes, dichas células combatía la enfermedad de Emily. Esto sería como reiniciar su sistema inmunológico para reconocer las células cancerosas y atacarlas de inmediato.

Esta terapia ya había sido utilizada en adultos, los cuales fueron incluidos en el estudio del hospital de la Universidad de Pennsylvania. A pesar de que estas personas habían respondido favorablemente, al ser un estudio relativamente nuevo, no se podían descartar por completo las complicaciones o riesgos.

Pero el tiempo no estaba a favor de Emily, que para entonces ya había empeorado gravemente

“Nos dijeron que teníamos 48 horas para decidir, después de ese tiempo los órganos de Emily comenzarían a tener insuficiencia.”

VER TAMBIÉN:  ¡No somos tan diferentes! Las personas con Síndrome de Down demuestran que nada las detiene

El 17 de abril del 2012, Emma Whitehead se convirtió en la primer niña en recibir la terapia CTL019. Los doctores sabían que podría desarrollar gripe, luego del tratamiento. con lo que no contaban, fue que el cuerpo de Emily no reaccionara bien y la reacción se tornó sumamente peligrosa.

Fue internada en cuidados intensivos, pero el 24 de abril los médicos le anunciaron a sus padres que las posibilidades de que sobreviviera a esa noche eran de una de mil.

El Dr. Stephan Grupp se percató de que una proteína en especial se había elevado mucho en el organismo de Emily, dicha proteína está relacionada con la artritis reumatoide, entonces decidieron combatir dicha proteína y los resultados fueron impresionantes.

Sobrevivió a esa noche y a todos les inspiró la tenacidad con la que luchó esa noche, se aferró a la vida con todas sus fuerzas. “Ella es muy inteligente y creativa. Es divertida y nos hace reír todo el tiempo, nunca se queja de nada”

“Ella nos dijo desde el principio que continuaría su lucha”,”Ella es nuestro héroe”

Tres semanas después del tratamiento de células T, se realizó una nueva prueba en su médula ósea, para medir los avances y pudo regresar a remisión.

“Emily respondió por completo a su terapia de células T. Hemos verificado su médula ósea para la posibilidad de la enfermedad de nuevo a los tres meses y seis meses fuera de su tratamiento, y ella no tiene ninguna enfermedad en absoluto. Las células T que combaten el cáncer todavía están allí en su cuerpo” Agregó el Dr. Grupp

Emily continuó algunos años de tratamiento, pero ahora, ya disfruta de asistir a la escuela, pasear con su perrita Lucy y jugar fútbol.

VER TAMBIÉN:  Así respondió Donald Trump a las críticas del discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro

dailymail

La lucha de Emily y la posibilidad a este tipo de tratamientos es lo que alienta a más personas, niños y adultos, que padecen de leucemia.Y es una muestra de perseverancia ante cualquier situación que se nos presente en la vida, por más difícil que sea esta.

Comparte para que esta historia tan emotiva influya en más personas y sigan luchando, que no pierdan las esperanzas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!