La emotiva carta de un niño de 6 años para el Presidente Obama: “¿Puede traer a Omran a mi casa?”

Seguramente que recuerdas a Omran, el pequeño herido en la guerra de Siria, exactamente en Alepo, que se convirtió en el símbolo de la violencia que enfrentan tantas familias en un lugar donde los sueños son empañados con bombas. Su imagen llegó al corazón de millones de personas, conmovidas al verlo en estado de shock y cubierto de sangre y polvo después de ser víctima de un ataque aéreo. Puedes recordar lo que pasó aquí.

carta-a-obama-para-adoptar-a-nino-sirio2

Ahora, Alex, un niño de 6 años de Nueva York, Estados Unidos está causando revuelo con una petición muy especial que dirigió en una carta al Presidente Barack Obama, le solicitó ir a buscar a Omran a Siria y llevarlo a su casa.

Estas fueron sus palabras:

“Querido Presidente Obama:

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa? Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”.

Es imposible no conmoverse ante la sinceridad y nobleza de sus palabras que nos recuerdan que si supiéramos amar con el corazón de un niño el mundo sería mucho mejor, habría paz en cada rincón, tolerancia, respeto y ningún sueño sería imposible. No se hicieron esperar las reacciones ante este mensaje, muchas personas se sintieron conmovidas.

Incluso, el Presidente Obama publicó en su página de Facebook el siguiente video, en el que Alex está leyendo la carta y ha sido reproducido más de 7 millones de veces y compartido por más de 100 mil personas.

Estas fueron las palabras del Presidente Obama, puedes visitar la página aquí. 

carta-a-obama-para-adoptar-a-nino-sirio1

Si este pequeño tuvo la iniciativa de poner su granito de arena nosotros podemos lograr mucho más, son millones de familias que se ven obligadas a abandonar su hogar azotados por el horror de una guerra que no parece terminar. Es el viaje más peligroso de su vida, pero ya no tienen nada más que perder y salen en busca de un lugar donde puedan sobrevivir en paz.

carta-a-obama-para-adoptar-a-nino-sirio3

CNN

En la ONU, en Nueva York, el Presidente Obama participará en la Cumbre de Líderes sobre los Refugiados, donde se congregan líderes de los estados que están dispuestos a asumir compromisos como: aumentar los fondos a las agencias humanitarias de la ONU, apelaciones y organizaciones humanitarias internacionales; admitir refugiados adicionales a través de vías legales, y aumentar la capacidad de los refugiados para acceder a la educación y al trabajo.

Mantenemos la esperanza en que todas las familias que viven esta pesadilla puedan tener el futuro que se merecen, en paz y con la tranquilidad de ver crecer a sus niños y lograr sus sueños.

¡Comparte este emotivo mensaje con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!