La desgarradora historia del soldado que se quitó la vida para evitar ser torturado por el ISIS

Esta es la desgarradora historia de Ryan Lock, de Chichester, West Sussex, sólo tenía 20 años. Antes de ser soldado, fue cocinero. Se unió como voluntario a las fuerzas armadas Kurdish, el YPG. Quienes informaron a los medios de comunicación que hallaron una huella de herida de ala debajo de su barbilla, lo cuál sugirió el suicidio.

Añadieron que cinco soldados llegaron en estado de sitio por IS – también conocido como ISIS – en el pueblo de Yabar, y mostraron “una considerable resistencia” antes de ser asesinados.

Cuando los cuerpos fueron recuperados, se les realizaron los exámenes, fue entonces cuando dijeron: “Parece que el Soldado Británico cometió suicidio con el fin de no caer en manos del Isis”.

'

“El arma se puso en contacto con la parte inferior de la barbilla”

“Personalmente creo que se merece el más alto de los honores militares por tanto valor excepcional en la cara de un enemigo tan bárbaro”, comentó Mark Campbell, activista de derechos Kurdish.

El padre de Ryan, Jon Plater,  dijo: “Desde que nos enteramos de la noticia devastadora de Ryan, ha sido bastante difícil, sobre todo las dificultades que rodean la re-patriación” “Estamos muy agradecidos a la YPG para traerlo a casa”.

Rayan se convirtió en el tercer hombre británico a morir luchando junto a los Kurdish contra el llamado Estado Islámico.

BBC

Comparte esta historia, esperamos que su familia pronto pueda darle el último adiós como se merece y que termine la violencia en el mundo.

VER TAMBIÉN:  Bindi Iwrin realiza un emotivo tributo a su difunto padre, El Cazador de Cocodrilos ¡Conmovedor!
¿Te gustó?
Etiquetas:,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!