La desgarradora historia del niño que parece tener dos rostros por una anomalía congénita

Él es Huikang, un pequeño que padece una anomalía congénita que causó deformidades en su rostro, lo llaman “el niño de la máscara”. Nació el 04 de marzo de 2009 , su madre, Yi Lianxi tenía 23 años y se quedó consternada al conocer el diagnóstico de su pequeño.

Hiukang nació en la provincia de Hunan, China y sus padres son una humilde familia de agricultores y recibió constantes burlas y discriminación de parte de muchas personas de su comunidad por su apariencia física.

nino-con-dos-rostros5

Ella recordó que luego del nacimiento ella notó que los médicos no le mostraron de inmediato a su bebé, tras su insistencia se lo enseñaron y ella se quedó petrificada y con mucha incertidumbre. Comentó que se había sometido a tres ecografías y una ecografía Doppler durante su embarazo y no se había detectado ningún tipo de anormalidad.

nino-con-dos-rostros2

Huikang  padece una grave fisura facial transversal por lo que da la impresión de que tuviera dos rostros. En el año 2010 sus padres lo trasladaron al Hospital Militaren Changsha para que recibiera tratamiento médico y desde entonces los medios de comunicación difundieron su historia para recaudar dinero y colaborar con la familia que no podía cubrir los gastos hospitalarios.

nino-con-dos-rostros1

El pequeño fue sometido a dos cirugías en esa institución, pero el médico tratante aseguró que tendrían que pasar 10 años para comprobar la evolución de sus huesos faciales y si crecían con normalidad.

Uno de los doctores del hospital, Wang Duquan, informó a un reportero que la condición de este niño era muy rara y muy grave. “No solamente sus tejidos blandos fueron dañados, rotos y desplazados, su hueso temporal, los pómulos, esfenoides, y la mandíbula superior también tienen lesiones.

VER TAMBIÉN:  Los ancianos de esta residencia disfrutaron de una sorpresa muy especial que no olvidarán jamás

nino-con-dos-rostros4

Gracias a la solidaridad de muchas personas han podido pagar las dos operaciones exitosas a las que fue sometido este valiente niño por un poco más de 53.000 euros. Un medio de comunicación está tratando de localizar a la familia para conocer los últimos avances, estaremos atentos.

nino-con-dos-rostros7

Daily Mail

Poco a poco va mejorando su aspecto, lo más importante es que esté saludable y que se sienta seguro. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!