La “Caja de Bebés” es ahora una realidad en Canadá, ¡Una idea que ha salvado miles de vidas!

¿Recuerdas cuando conversamos sobre las cajitas donde duermen los recién nacidos finlandeses? Era una idea que parecía extraña al principio pero, al ser tan efectiva, está siendo adoptada por más y más personas en el mundo.

Desde que en Finlandia la cajita especial para recién nacidos fue introducida en 1930, la tasa de mortalidad infantil se desplomó y muchos especialistas ven una relación directa. Es una idea tan simple y genial que ha salvado tantas vidas y Canadá la ha adoptado, afortunadamente.

La Universidad de Calgary ha lanzado un estudio que investigará si los nuevos padres en Alberta también encuentran este “kit de inicio de bebés” beneficioso. Este estudio es parte del programa de Bienvenida a la Paternidad de la Universidad que previamente ofrecía cursos y paquetes de paternidad, incluyendo una guía y una pizarra para que los padres escribieran la ayuda que necesitan.paquetes-de-bebes-canada1

Neo Nati

El estudio funciona así: las madres primerizas recogen las cajitas de bebé de los Centros de Conexión para Padres un par de meses antes de la fecha de parto. Cuando están ahí también llenan un cuestionario y se conectan con otros padres que fungen como mentores en su comunidad.

'

Los investigadores siguen a los nuevos padres después del nacimiento para ver cómo se ajustan a la vida con un bebé.

Karen Benzies, la líder del estudio, espera que las cajas y el programa de mentores ayude a los padres a ganar confianza durante un tiempo de transición: “Van a tener éxito, pero cada padre necesita un poco de ayuda”. El periodo post-parto puede ser muy solitario para algunos padres.paquetes-de-bebes-canada3

VER TAMBIÉN:  Esta fotógrafa decidió hacer sus propias fotos de boda ¡El resultado es imperdible!

Los recién nacidos requieren mucha atención y puede ser abrumador y solitario convertirse en el responsable de la vida de otro ser humano de un momento a otro. Para las madres que luchan contra la depresión postparto el sistema de apoyo (como la cajita del bebé) puede ser particularmente valioso.

La cajita del bebé no solo es beneficiosa para los padres: Investigadores piensan que tener mejor acceso a recursos de paternidad ayudará a los niños durante su primera infancia.

paquetes-de-bebes-canada2

Kela

Lo mejor es que esta iniciativa está expandiéndose más y más: En Texas, Estados Unidos, esta idea está siendo probada bajo un estudio piloto. En Viralistas.com nos encantan las buenas ideas y esperamos que ésta se expandan a más comunidades y beneficie a más familias.

Comparte el amor, las buenas ideas y tu mejor sonrisa 😀

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!