Su padre lo dejó en el auto durante 7 horas y murió… Ahora su madre envía un fuerte mensaje

El 18 de junio de 2014 Justin Ross Harris, de 33 años, colocó a su hijo Cooper, de casi 2 años, en el asiento trasero del auto, amarrándolo a la sillita. Manejó desde su casa hasta un restaurante de comida rápida. Después debía dejar a su hijo en la guardería, que estaba apenas a unos minutos del restaurante, pero continuó hacia su trabajo, llegando a las 9:25 AM.

Más tarde, junto a otros compañeros de trabajo, salió a almorzar, volviendo al trabajo a las 12:45. Antes fue a su auto para dejar unos focos que había comprado durante ese tiempo.

Un poco después, de las 4:00 PM, salió del trabajo y fue hacia un cine donde vio una película, un trayecto que duró unos 7 minutos. Cuando estacionó vio a su hijo en el asiento trasero. ¡Se había Muerto!-

Leanna, Justin y Cooper.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-03

La pareja se separó tras la muerte del pequeño.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-10

Cooper tenía 22 meses cuando falleció.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-13

Desesperado comenzó a gritar y sacó el cuerpo de su hijo del auto, ante la mirada aterrada de la gente que estaba cerca. A pesar de que llamaron al 911, Cooper llevaba varias horas muerto por asfixia debido a las altas temperaturas a las que estuvo expuesto en el auto.

Leanna, mientras tanto, estaba desesperada porque había ido a buscar a su hijo a la guardería y le dijeron que el niño nunca había llegado ese día.

La Policía trabajó en el auto de Justin después de que los médicos constataran la muerte del pequeño.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-01

Justin fue acusado de homicidio premeditado.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-02

Las evidencias mostraban la negligencia del hombre.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-08

Sin embargo Leanna atestiguó en el juicio que Justin era un gran padre.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-05

Tras dos años, un jurado de Georgia, Estados Unidos, donde sucedió la tragedia, ha encontrado a Justin Ross Harris culpable de homicidio premeditado y el 5 de diciembre se conocerá su sentencia. Mientras tanto, su ex mujer, envió un comunicado a través de sus abogados tras conocerse la decisión de la Justicia.

Para los que quieren saber si estoy bien. La respuesta es no. No he estado bien desde el momento en que me dijeron que mi hijo había muerto. No he estado bien desde el momento en que mi vida tomó el camino en el cual Ross ha sido encontrado culpable de homicidio malicioso de nuestro hijo. Ahora pueden decir que “se ha hecho justicia”. Y están en todo su derecho de tener esa opinión. Pero creo que no puedes condenar a cada padre al que le pasó esto y puedo prometerte 2 cosas. #1 No te devolverá a tu hijo y #2 no va a prevenir que esto pase en el futuro”.

¡El problema no es el padre! ¡El problema es una sociedad que se rehúsa a creer que esto le puede pasar a cualquiera! ¡Despierten! ¡Acéptenlo! Y al hacerlo estarán protegiendo a sus hijos”.

Estas palabras las publicó su abogada en la cuenta de Facebook, donde la madre decidió publicar su opinión.

Leanna quiere que todos tomen conciencia de lo sucedido y que a cualquiera puede sucederle.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-09

La muerte de Cooper no es un hecho aislado, en un año decenas de niños mueren de esta forma en EEUU.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-12

Ahora resta que un juez dictamine la sentencia que deberá cumplir el padre por sus actos.

murio-dentro-auto-mensaje-madre-11

CNN

Según la organización Kids and Cars, abocada a concienciar sobre este tema, en el 2016 murieron 21 niños en Estados Unidos debido a que sus padres los olvidaron dentro del auto.

La historia de Cooper es muy triste y su muerte podría haber sido evitada. Ayudemos a concienciar, como pide la madre del niño y la asociación Kids and Cars.

¡Descansa en paz pequeño Cooper!

Comparte esta nota para que ayudemos a difundir esta situación y evitar más muertes.

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos