Zaida, la capitán que lucha una de las peores guerras inimaginables. ¡Firma y comparte!

Hace poco, gracias al programa Salvados, me enteré de la historia de Zaida Cantera, a pesar de que lo que ella denuncia sucedió hace ya algunos años. Para Zaida ingresar en las Fuerzas Armadas era una vocación desde niña. Era capitán en el ejército español y tuvo la mala suerte de cruzarse con el teniente coronel Lezcano-Mújica. Desde el minuto cero la trató como un trozo de carne, sin respeto por su persona ni por su cargo. Le dijo que su función era “ser secretaria, una de esas que llevan falda corta”. Ahí empezó su calvario.

Al principio se trataba de miradas inapropiadas, sonrisas sugerentes, esos gestos masculinos de acercamiento que una mujer sabe interpretar perfectamente. Después fueron tocamientos intentando subir por la entrepierna, golpes, zarandeos, hematomas y una cicatriz en la columna vertebral para el resto de su vida. Pero nadie hizo nada. Las repetidas denuncias de Zaida a sus superiores quedaban en el olvido. En la cúpula militar muchos son cobardes y tienen miedo a perder su puesto.

Video completo

En el año 2012 la Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo condena a Lezcano-Mújica: dos años y diez meses de prisión por abuso de autoridad y trato degradante. Pero al ser una condena inferior a tres años, no le impide seguir en el ejército.

Zaida tendrá que abandonar su carrera militar. No se va, la han echado… pero el teniente coronel Lezcano-Mújica podrá reincorporarse a su puesto de trabajo en enero de 2016.

¡Entre todos podemos cambiar las cosas! Firma esta petición de Change.org para que el Ministerio de Defensa no permita la readmisión de Lezcano-Mújica a su puesto.

Yo ya he firmado, ¿Y tú? Comparte esta noticia para que la historia de Zaida no caiga en el olvido y por fin se haga justicia.

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos