Ante los horrores de la guerra, Judíos y Árabes se niegan a ser enemigos a través de inspiradoras instantáneas ♥

Bajo el hashtag #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies (judíos y árabes se niegan a ser enemigos), miles de personas alrededor del mundo protestan en contra de la violencia en Gaza. A través de las redes sociales y con fotografías sencillas proclaman un mensaje poderoso: El odio no es la respuesta. Éstas son sólo unas cuantas fotografías e historias que se han compartido a través de este ya famoso hashtag.

Jasmin es israelí, Osama es Palestino y tienen esta hermosa niña, ¡Son una familia feliz!

Ella es Claire, su madre es judía y su padre es árabe. Ella nos dice que “Lo que sea que sufrimos, el odio lo hace peor”.

judios y arabes 3

Como Sulome (su madre es judía y su padre palestino). La mayoría de las personas que se manifiestan de esta manera son israelíes o palestinos, o descendientes de éstos.

judios y arabes 5La página de Facebook fue fundada por un joven israelí, Abraham Gutman, y una jovencita Siria, Dania Darwish.

judios y arabes 6

Esta fotografía fue tomada en un refugio antibombas en Tel Aviv, después de que las alarmas avisaran a los civiles de que las bombas se aproximaban. Incluso desde ahí, en esa dolorosa situación, los judíos y los árabes se rehúsan a ser enemigos.

judios y arabes 7

En una entrevista, Abraham Gutnam dijo que durante el último mes el simple hecho de abrir sus redes sociales era difícil, pues estaban llenas de mensajes de odio. Pero el amor puede superar todo el odio.

judios y arabes 8

El chico de la izquierda es judío israelí y su compañero es musulmán palestino. Juntos se preguntan: “¿Por qué no podemos simplemente llevarnos bien?”

judios y arabes 9

 El verdadero propósito de esta iniciativa es recordarle a todos que, en el fondo, no existe diferencia entre musulmanes, judíos, católicos o ateos. Todos somos personas y la mejor medicina es el amor, no la guerra.

judios y arabes 10

Ella es mitad judía y mitad musulmana, ¡Y 100% en contra del odio!

judios y arabes 11

“Mi papá es judío, mi mamá es musulmana. ¿Cómo podría odiarme a mí misma?”

judios y arabes 12Este hombre es sobreviviente del holocausto nazi. El pueblo judío sabe bien lo que es ser atacado y odiado sólo por haber nacido judíos, por eso se niegan a ser enemigos de los palestinos sólo por nacer palestinos.

judios y arabes 13 Ambas religiones, musulmana y judía, están llenas de enseñanzas de paz y amor.

judios y arabes 14

Estas chicas son las mejores amigas, sin importarles que una es musulmana y la otra judía. ¡El amor no sabe de religión!

Fuente: Buzzfeed

Pasa el tiempo y la guerra se va tornando más y más terrible. Los corazones de miles de familias están completamente destrozados y las redes sociales se inundan de mensajes de odio y amenazas. Es el momento de levantarse con todas nuestras fuerzas y, sobre todo, con todo el amor posible, para manifestar el verdadero espíritu de paz que vive en cada uno de nosotros. No esperemos un minuto más.

Ayuda a difundir este mensaje de paz con todos tus amigos, ¡A nadie le hacen falta enemigos!

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos