Gana una beca para estudiar Astronomía en EEUU… ¡Pero necesita ayuda para lograr su sueño!

La historia de Diana Sol Ángel Fonseca es realmente inspiradora. Ella vive en Bogotá, Colombia, y tiene 18 años pero desde hace dos años, cuando tuvo la oportunidad de visitar el Planetario de Bogotá junto a una amiga, se planteó un gran sueño en su vida.

Desde aquel día se enamoró del cosmos, supo que quería estudiar Astronomía, motivada por el misterio y la inmensidad que ofrece para investigar. Cada sábado Sol tiene una cita con las estrellas en el Planetario y sueña trabajar en la NASA como investigadora y ganar un premio Nobel. 

nina-colombiana-gana-beca-estudiar-astronomia5

Su sueño está más cerca que nunca…

La embajada de Estados Unidos y Colombia le otorgaron a través del programa Educación USA una beca para estudiar Astronomía en ese país. La Universidad de Arizona la admitió para estudiar allí la carrera y recibió una beca que incluye asesoría personal, preparación para los exámenes de admisión, el costo para las aplicaciones, visado, pasaporte y boletos de avión. Pero no están incluidos los gastos de manutención para vivir en Estados Unidos.

nina-colombiana-gana-beca-estudiar-astronomia1

Así que Sol ha solicitado apoyo en las instituciones de su país pero no ha recibido respuestas afirmativas. “También fui al Ministerio de Educación, pero me dijeron que no podían hacer nada. Fue decepcionante porque pensé que me podían ayudar. Me dijeron que estudiara aquí pero les mostré que ya me habían aceptado (en Estados Unidos) y que trabajé mucho para eso, que no fue fácil”, comentó Sol.

Siempre ha contado con el apoyo de su madre Carmen, quien se mantiene a su lado para animarla a luchar por su gran sueño, así que tuvo una idea que la ayudaría: vender pulseras. Trabaja en conjunto con su madre para fabricar piezas con porcelana en frío, las modelan y luego las pintan.

nina-colombiana-gana-beca-estudiar-astronomia2

Hacen planetas y satélites para convertirlos en una pulsera llamada Luna Llena, la marca que creó para sus accesorios. Puedes visitar su página de Facebook aquí. Sol necesita demostrar que cuenta con los medios económicos para vivir en Estados Unidos, de lo contrario no tendría la Visa para ir a estudiar después de haber obtenido la beca de sus sueños.

El mes de agosto comienza el semestre de la universidad, ella vende pulseras a un costo de 3 dólares, ha recaudado aproximadamente 3.000 dólares pero necesita alrededor de 49.000 dólares.

Además tiene una página en CrowFunding donde recibe donativos, puedes visitarla aquí.

nina-colombiana-gana-beca-estudiar-astronomia3

“Mi sueño está muy cerca y a la vez muy lejanos y precisamente por el dinero, que para mí nunca ha sido un impedimento para poder aprender y hacer las cosas. No estudié en los mejores lugares, pero di lo mejor de mí para buscar los medios para aprender”, comenta Sol.

Ha sido una excelente alumna, obtuvo las mejores calificaciones de su colegio en las pruebas de admisión del Estado. Su opción B es estudiar Física en la Universidad de los Andes en Bogotá, pero cada semestre tiene un costo de 4.700 dólares y también necesitaría mucho dinero para eso.

nina-colombiana-gana-beca-estudiar-astronomia7

CNN

Sol sueña con ir al extranjero a estudiar pero volver a su país para aportar sus conocimientos y para demostrarle al mundo que las mujeres también podemos contribuir con la ciencia.

El tiempo corre, pero ella no se rinde y sigue vendiendo pulseras mientras sueña que en el futuro también tendrá los planetas en sus manos pero desde una misión de la NASA.

Nada es imposible cuando se tiene voluntad, Sol nos inspira a luchar por nuestros sueños a pesar de las adversidades, no hay nada imposible, ni siquiera alcanzar las estrellas.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!