Un joven golpeado con Síndrome de Asperger enseña una gran lección a sus agresores

Esta historia me ha conmovido mucho y estoy segura de que a ti también. El protagonista se llama Gavin Joseph y cuando tenía 3 años le diagnosticaron Síndrome de Asperger, un trastorno que muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación.

Fue víctima de un hecho repudiable. Sucedió en Illinois, Estados Unidos donde fue agredido brutalmente por un grupo de personas que le hicieron creer que eran sus amigos.

Cortnie Stone es su mamá y afirmó que los compañeros de Gavin se burlaban de que era raro, que siempre estaba solo, asistía sin compañía a los eventos en una actitud de observar mucho a la gente. Les causaba asombro que mostrara interés en tener una amistad con quienes no conocía.

Asperger-

El grupo de “compañeros” quiso que él se acercara mostrando supuesta simpatía para finalmente agredirlo. Y cuando sepas como fue la magnitud de lo que estos chicos le hicieron, va a ser inevitable que como a mí te conmueva hasta lo más profundo de tu corazón.

'

Galvin no solamente fue golpeado, fue ahogado y abandonado en el pavimento. Llegó al hospital con una contusión cerebral, un golpe en el esófago, una fractura en la nariz y un hematoma en el ojo.

Asperger-agresión

Sinceramente no tengo palabras que puedan describir la indignación que me produjo conocer este hecho, no hay motivos para discriminar, para juzgar y mucho menos para agredir ni emocionalmente ni físicamente de una forma tan atroz a alguien que es un ser humano con una condición especial, pero con virtudes y con derecho a ser respetado y aceptado. Es triste ver cuanta falta de conciencia hay en algunos jóvenes.

VER TAMBIÉN:  Después de sufrir la triste pérdida de su bebé de 11 semanas, hizo algo muy importante

Pero cuando supe lo que hizo Galvin, me llené de admiración y orgullo. Cuando él fue a su casa con sus lesiones y fueron identificados los agresores, él se negó a que se tomaran acciones legales en su contra. En cambio, les pidió que escribieran un artículo sobre el Síndrome de Asperger y que vieran un video de 20 minutos que grabó con sus familiares presentes acerca del daño que le hicieron.

Galvin

Daily Mail

Su madre publicó la historia en su perfil de Facebook y ha sido compartida por miles de personas. Ella invitó a los padres a conversar con sus hijos para que cuando se encuentren con alguien que tenga Asperger sean capaces de comprender que si es raro, solitario o le cuesta hablar. Que sepan que lo que necesitan es apoyo. Para ellos todos los días es un desafío salir de casa e interactuar con gente, no es su intención, no eligieron ser así.

 

La tolerancia y el respeto debe ser un valor inquebrantable, creo que ya es hora de sensibilizarnos más con los seres humanos que como Galvin son agredidos. Yo admiro mucho a este valiente chico y confío en que su lección rinda frutos en todo el mundo.

¡Tú puedes aportar compartiendo esta historia con todos tus amigos!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!