Publicó fotos de lo que le sucedió como advertencia para los que usan cigarrillos electrónicos

Muchos fumadores se proponen dejar de fumar para evitar las consecuencias causadas por el tóxico humo y para algunos el cigarrillo electrónico es una buena alternativa durante este proceso para sobrellevar su síndrome de abstinencia. Este dispositivo funciona con una batería que hace posible que se caliente y se libere el vapor de una solución líquida que puede liberar nicotina pura o solamente aromas.

publico-fotos-de-su-accidente-para-ayudar-a-prevenir7

Este cigarrillo tiene muchos detractores que alegan que puede ser igual de tóxico, contienen sustancias como el agua destilada y la glicerina vegetal, así como el propilenglicol y las nitrosaminas que son catalogadas como cancerígenas. Además puede generar la misma adicción que un tabaco regular y producir problemas respiratorios. Pero eso no es todo, pueden causar accidentes terribles como el que sufrió Dan Walker de 20 años.

publico-fotos-de-su-accidente-para-ayudar-a-prevenir5

Este joven tuvo que comprobar de la peor forma que tal como cualquier artefacto electrónico, este cigarrillo no está exento de presentar algún fallo. Él estaba de compras mientras sus pantalones estallaron en llamas porque la batería de su cigarrillo electrónico explotó, como si se tratara de un fuego artificial en su bolsillo.

'

publico-fotos-de-su-accidente-para-ayudar-a-prevenir4

De inmediato trató de bajarse los pantalones y rodar por el suelo para apagar el fuego en medio del desespero. Afortunadamente fue trasladado minutos después al Hospital Queen Elizabethen Birmingham en el Reino Unido donde confirmaron que había sufrido quemaduras de tercer grado.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes son fuertes, pueden herir sensibilidades

publico-fotos-de-su-accidente-para-ayudar-a-prevenir3

Su pierna izquierda estaba completamente negra por la explosión y necesitaba recibir curas diarias para regenerar su tejido, sin embargo los médicos le dijeron que tendrían que hacerle un injerto de piel.

VER TAMBIÉN:  10 cosas que pasan al tener el segundo hijo ¡Vas a sobrevivir, lo prometo!

Además le dijeron que en caso de no haberse bajado tan rápido los pantalones, podría haber perdido su pierna. Ha sido un proceso de recuperación muy lento pero pudo tener un desenlace peor.

publico-fotos-de-su-accidente-para-ayudar-a-prevenir2

Ahora Dan quiere utilizar su experiencia para que todas las personas conozcan el riesgo de estos cigarrillos y apliquen medidas preventivas; la batería del suyo no estaba caliente ni tampoco causando problemas. “El dolor que sentía era algo fuera de este mundo”, dijo Dan.

Esto le puede suceder a cualquiera, lo mejor es tomar previsiones, asegurándose de que las baterías sean compradas en un lugar seguro, de una marca reconocida y que tengan garantía de su buen funcionamiento.

publico-fotos-de-su-accidente-para-ayudar-a-prevenir1

The Sun

Afortunadamente Dan se está recuperando poco a poco y con su testimonio quiere ayudar a muchos a prevenir un grave accidente. ¡No dejes de compartirlo con tus amigos! Es un mensaje muy importante.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!