Esta joven lucha por su vida… La causa es algo que concierne a todas las mujeres

Su nombre es Emily Pankhurst, tiene 20 años y estudia criminología en la Universidad de Canterbury. Tenía una vida normal hasta que de pronto notó que tenía el estómago inflamado, pero pensó que se trataba de estrés. Estaba estudiando para sus exámenes finales y siempre se agobiaba mucho.

joven-shok-toxico3

Luego se percató de que tenía una erupción y finalmente fue trasladada de emergencia a un hospital. No podía hablar, su madre llamó de inmediato a una ambulancia porque sabía que algo estaba muy mal.

joven-shok-toxico7

Estuvo en cuidados intensivos en el Hospital Maidstone durante tres días y perdió temporalmente su movilidad. Resulta que Emily olvidó retirar un tampón durante 9 días, de hecho insertó otro sin haber desechado ese. Cuando lo pudo ver estaba completamente negro.

'

Los médicos le administraron un tratamiento para combatir la infección a base de 12 antibióticos intravenosos y salvaron su vida. Ha ido recuperando poco a poco su movilidad pero es incapaz de caminar largas distancias.

joven-shok-toxico8
Tuvo que alimentarse a través de un tubo y no podía ir al baño con normalidad. Emily comentó que “Fue horrible, en el momento de retirar el tampón no sabía lo que era, me impresioné mucho y al salir del baño ya me sentía enferma”.

joven-shok-toxico10

Su madre, Diana, estaba muy preocupada. Emily jamás había tenido un dolor como ese, de hecho tuvieron que administrarle morfina y los médicos dijeron que si hubiera pasado más tiempo con el tampón y sin recibir atención, habría muerto.

joven-shok-toxico2

joven-shok-toxico9

El síndrome de shock tóxico (SST) es una infección bacteriana potencialmente mortal causada por Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, bacterias que viven normalmente sin causar daño en la piel, nariz o en la boca pero pueden liberar sustancias venenosas en el torrente sanguíneo y alterar las funciones de órganos vitales.

VER TAMBIÉN:  ¿Sin piernas? Eso no es un problema para Kanya ¡Descubre todo lo que ha logrado!

joven-shok-toxico4

¿Cuáles son los síntomas del SST?

Se manifiesta con fiebre, temperatura igual o mayor a 38,9 °C, desmayo, erupciones, piel plana de color rojo o inflamación del estómago.

joven-shok-toxico1
Cualquier persona puede contraerlo pero los casos más comunes son mujeres como consecuencia del uso de tampones absorbentes. En la fotografía está junto a su novio Connor, que ha estado junto a ella apoyándola y es quien la carga para llevarla al piso de arriba cuando no puede caminar.

joven-shok-toxico5

Daily Mail

Afortunadamente Emily está recuperándose, jamás imaginó que un tampón tendría un impacto tan grande sobre su organismo. Ella decidió alzar su voz para crear conciencia y que muchas jóvenes tomen conciencia sobre el uso de los tampones, porque puede costarles la vida.

Su vida es un milagro y su testimonio puede ayudar a muchas mujeres a salvar la suya ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!