¡Genial! Un joven de 18 años desarrolla la primera aplicación de mensajería para personas sordas

Mateusz Mach es un joven polaco de 18 años de edad, estudiante, trabajador y con una vida normal pero ha revolucionado las redes sociales gracias a una grandiosa idea. Este joven diseñó la primera aplicación de mensajería diseñada para que las personas con discapacidad auditiva puedan utilizarla. Se llama Five y está generando el reconocimiento de miles de personas en todo el mundo. Recientemente Mateusz anunció que había conseguido una financiación de 140.000 euros para llevar a cabo su proyecto.

joven-desarrolla-app-de-mensajeria-para-sordos1

Todo comenzó con su pasión por el hip hop. Él quería crear un programa capaz de enviar de un móvil a otro los gestos de rapero pero después de contratar a algunos programadores freelance para hacerlo realidad, se dio cuenta de que el potencial de esta idea era para mucho más que enviar gestos de esta tendencia musical.

Mateusz colocó la aplicación en la App Store de Apple, creía que sus usuarios la emplearían solo para compartir gestos simples desde un Apple Watch. No se imaginaba el impacto que esto tendría hasta que comenzó a recibir correos de personas sordas que le agradecían e informaban qué útil era su App.

joven-desarrolla-app-de-mensajeria-para-sordos2

'

Así fue como este genio decidió incluir la lengua de signos americana en la aplicación y el éxito fue cada vez mayor. Los sordomudos no tienen una voz interior que les ayuda a verbalizar las palabras, por lo que siempre tendrán más dificultad para escribir. Para ellos es mucho más fácil enviar mensajes utilizando el lenguaje de signos.

En Polonia fue todo un éxito, ahora prepara el salto a Estados Unidos, un país con 2 millones de personas sordas que no quiere defraudar, así que ha contratado un traductor de lenguaje de señas para afinar su software y también ha cerrado un trato con Naciones Unidas para estudiar la internacionalización de su proyecto.

VER TAMBIÉN:  Sabemos que te encantaron... ¡15 personas más que combinan a la perfección con su entorno!

joven-desarrolla-app-de-mensajeria-para-sordos4

Sexenio y La Silla Rota

Cuando le han preguntado en entrevistas por su opinión acerca de Bill Gates o Mark Zuckerberg, dos emprendedores que abandonaron la universidad para dedicarse a sus proyectos, él responde que no cree en abandonar sus estudios y que continuará hasta culminar su carrera, pero le encanta la idea de lo comparen con dos grandes genios de las nuevas tecnologías.

Es maravilloso ver cómo este joven ha sido capaz de cristalizar su idea y podrá cambiar la vida de miles de personas. Es un ejemplo de que con voluntad todo se puede lograr.

¡No dejes de compartirlo con tus amigos, innovaciones como esta siempre son una buena noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!