Un joven de 27 años recibe un valioso premio de Cambridge por su investigación sobre el cáncer

Él es un joven de 27 años de Sevilla, España, que se ha dedicado su esfuerzo, sus conocimientos y su disciplina para aportar a la ciencia investigaciones muy valiosas acerca del cáncer.

Guillermo Burgos llegó en el año 2011 al Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge trabajando como investigador gracias a una beca que tenía durante varios meses para regresar en el 2012 y continuar su trabajo de investigación en un equipo dedicado a profundizar acerca del cáncer.

cambridge-premia-a-joven-sevillano7

Así fue como participó en un trabajo sobre las sustancias que genera el organismo con incidencia en las mutaciones de ADN que generan células cancerígenas. Fue el comienzo de una trayectoria que promete mucho éxito para él.

cambridge-premia-a-joven-sevillano6

Recientemente, el Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, en el Reino Unido, dedicó uno de los cinco reconocimientos que otorgaron este año en materia de investigaciones realizadas por estudiantes de postdoctorado al proyecto de Guillermo.

cambridge-premia-a-joven-sevillano3

Desde el año 1984 esta institución hace entrega de reconocimientos a los mejores trabajos y este año los cinco galardonados son: Guillermo Burgos Barragán, Tycho Mevissen, Ksenia Rotislavleva, Linas Urnavicius y Suyang Zhang.

cambridge-premia-a-joven-sevillano2

“Este año hay cinco premiados y yo estoy entre ellos”, explicó él mismo acotando que en su trabajo aborda las sustancias que produce el organismo con incidencia en las mutaciones en el ADN que producen el cáncer. Para este joven es una grandiosa oportunidad en su carrera como investigador, en uno de los laboratorios más reconocidos y que cuenta con los recursos necesarios para desarrollar valiosos proyectos.

cambridge-premia-a-joven-sevillano1

2.mrc

Guillermo es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, fue el primero en su promoción y fue alumno interno en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS). También trabajó como investigador en Alemania gracias a una beca que le otorgó la Universidad de Sevilla.

Es una gran noticia conocer el aporte de este luchador y brillante joven para la ciencia y sobre todo para lograr combatir el cáncer. ¡Compártelo!

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos