Johnson & Johnson se enfrenta a una demanda de 72 millones de dólares ¡Descubre por qué!

Johnson & Johnson es desde 1886 una de las empresas más grandes del mundo en el sector de cuidado personal y salud, pero ahora se enfrenta a una dura demanda millonaria. La demandante falleció el pasado octubre víctima de cáncer de ovario y atribuye como causante de su enfermedad el uso de un talco en polvo que fabrica y comercializa esta compañía.

Jackie Fox era de Alabama, Estados Unidos, y tenía 62 años. Falleció el año pasado y alegó que contrajo cáncer por el uso prolongado de talco en polvo para bebés de Johnson & Johnson durante 35 años para su higiene íntima femenina.

demanda-de-j-&-j3

Mirror

Un juez de la ciudad de San Luis en Misuri, Estados Unidos, estuvo de acuerdo con el veredicto de un jurado popular y es la primera vez, a pesar de que la marca se ha enfrentado a numerosas demandas, que ha sido obligada a pagar por daños y perjuicios.

'

El juez deliberó durante cuatro horas y finalmente declaró que los documentos internos de la compañía contribuyeron a que tomara esa decisión, “Parece bastante obvio que estaban encubriendo algo”, aseguró Krista Smith, miembro del jurado.

Aproximadamente una setenta personas aseguran que existe una conexión entre el uso del talco en polvo y el cáncer. El fallo obliga a Johnson & Johnson a indemnizar con 72 millones de dólares (65 millones de euros) a los familiares de Jackie Fox, y ante esto la firma se ha mostrado decepcionada con el veredicto aunque no han indicado si recurrirá la sentencia.

Desde octubre del pasado 2015, cuando falleció la demandante, ha sido su hijo quien la ha sustituido en el proceso. Los abogados aseguran que Johnson & Johnson conocía los riesgos de sus productos desde hace décadas y mantuvo engañados a sus consumidores y reguladores.

VER TAMBIÉN:  Su foto se hizo viral y gracias a la bondad de muchos, este papá sirio tendrá una nueva vida

demanda-de-j-&-j2

Carol Goodrich es la portavoz de la marca y afirmó: “Nuestra responsabilidad es la salud y seguridad de nuestros clientes, así que estamos muy disgustados con el resultado del juicio. Nos solidarizamos con la demandante y su familia pero creemos firmemente en que la seguridad del talco ha sido demostrada durante décadas con evidencia científica”.

La portavoz citó investigaciones de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (la FDA, que evalúa la seguridad de los productos) y el Instituto Nacional contra el Cáncer de este país, que niegan que los riesgos hayan sido probados.

El talco es un mineral natural compuesto de magnesio, silicona, oxígeno e hidrógeno que se usa ampliamente en cosméticos y productos de cuidado personal. Para algunos científicos las partículas de talco pueden alcanzar los ovarios causando inflamación pero para otros no se han realizado las suficientes investigaciones para determinar si existe una relación directa entre este producto y el cáncer. Mientras los familiares acusaron a la empresa por fraude, negligencia y conspiración. Johnson & Johnson niega esto y está estudiando cuál será su próximo procedimiento legal.

C0JNP6 Bottle of Johnsons Baby Power talc  in front of a baby in a cot.. Image shot 02/2011. Exact date unknown.

Elle y CP

Los abogados de la demandante introdujeron en el juicio un memorándum interno de un consultor médico de la empresa realizado en el año 1999 que decía que: “cualquiera que niegue los riesgos entre el uso del talco y el cáncer de ovario, sería percibido públicamente como los que negaban el vínculo entre el tabaco y en cáncer”.

Asimismo demostraron un estudio realizado por Daniel Cramer, profesor de la Universidad de Harvard que fue publicado en diciembre y concluye que el uso de talco está asociado con un aumento del 33% de riesgo de cáncer de ovarios.

VER TAMBIÉN:  Esta chica escuchaba sonidos en su hogar ¡No podrás creer lo que encontraron en la pared!

¿Qué te parece? Estaremos atentos a los avances de este insólito caso. ¡Compártelo por si alguien necesita saber los riesgos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!