Jimmy Newell, el pionero en informática que murió el mismo día y a la misma hora que nació

Jimmy Newell nació con el sonido de las campanas del mediodía del 11 de Octubre de 1913 y falleció a los 103 años exactos, el mismo día de octubre pero del 2016.

Originario de Leeds Town Hall, la historia de su nacimiento había sido contada cientos de veces a todos los miembros de la familia y amigos. Con el sonido de las 12 campanas del mediodía Jimmy llegó a este mundo.

Y curiosamente lo dejó a la misma hora, el mismo día, pero del 2016, a los 103 años, pero esta vez estaría acompañado por su hijo, Graham, que le estaba tomando la mano en el hospital en el preciso momento en que el reloj se detuvo a las 12 y su padre falleció.

Esta es una de las últimas fotos que hay de Jimmy.

jimmy-newell-nacio-murio-mismo-dia-02

Graham cree que la coincidencia reside en la determinación de su padre de “irse a los 103 con estilo” y llegar a cumplir esa edad. “Morir tomado de mi mano exactamente al mediodía en el día de su cumpleaños mientras yo estaba halando teléfono con mi hijo” contó.

Le dije a mi hijo que acababa de morir y que mirara la hora, y eran exactamente las 12 en punto”.

Jimmy sufrió una caída 16 días antes de morir, vivía en su casa solo antes de llegar al hospital Torbay para operarse la cadera pero nunca más volvió a su hogar.

Había hecho mucho deporte y estaba de una excelente forma para su edad. La ironía es que si no se hubiera caído hubiéramos ido con él a España para festejar sus 103 años”.

Las probabilidades de morir en el mismo día y a la misma hora del nacimiento es de 1 en 31.536.000. Por lo que Jimmy es parte de ese selecto grupo.

El señor Newell vivió toda su vida en Dittisham, cerca de su hogar de nacimiento, y fue uno de los líderes en informática en Inglaterra. Formó parte del equipo pionero en computación que se formó durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue uno de los responsables de la introducción de la computación a los bancos, y se cree que estuvo involucrado en la creación del cajero automático.

Jimmy con uno de sus de sus bisnietos, Ben.

jimmy-newell-nacio-murio-mismo-dia-01

Mirror

Jimmy era el más joven de siete hermanos y se casó con Kay, quien falleció en el 2000. Con ella demás de Graham tuvo a Carlo Dorman, juntos le dieron 5 nietos y 7 bisnietos.

Uno de sus nietos, Andy, escribió el día en que falleció:

En este día de 1913 mi abuelo dio su primer respiro, y hoy al mediodía, el último”.

“Ojos llenos de cosas extraordinarias se han cerrado. Un corazón cargado con 103 años de alegría y sufrimiento”

“Buen viaje y gracias”

El próximo 3 de noviembre se llevará a cabo una ceremonia especial para despedirlo. Jimmy tuvo una vida y muerte extraordinaria. Comparte su historia para que todo el mundo lo sepa.

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos