Perdió la memoria por completo y su novio hizo lo imposible por volverla a enamorar

Como si de una pesadilla se tratara, una joven de 20 años se encontró un día sin saber quién era, qué estaba haciendo en una cama de hospital y quiénes eran esas personas que insistían en hacerle recordar una vida completamente ajena a ella. Sin embargo, en la escalofriante historia de Jessica Sharman el amor hizo su entrada, convirtiendo su desgarradora experiencia en una película romántica de la vida real.

Todo comenzó una tarde en la que Jessica y su novio se encontraban en el tren que tomaban a diario para volver de su trabajo. Fue entonces cuando, inesperadamente, la chica fue sacudida por un fuerte ataque de epilepsia que borraría por completo su memoria.

“Lo único que recuerdo es haber subido al tren ese día de marzo, pero nada más”.

Ante esta confusa situación, Rich, quien había sido el novio de Jessica desde hacía 7 meses para ese entonces, logró sostenerla, llevarla hasta la oficina donde ambos trabajaban y, sin quitarle un ojo de encima, llamó a sus padres.

'

A partir de este momento, Rich emprendió una cruzada contra el olvido de Jessica.

“Ahora recuerdo haber visto a una mujer corriendo desesperada hacia mí, pero no tenía idea de quién era ella”, cuenta Jessica, recordando lo que para ella sería la primera vez que vio a su propia madre. “Ella me abrazaba preguntándome si estaba bien, pero yo solo la miraba fijamente”.

Ante la mirada desconcertada de Jessica, su madre le seguía repitiendo “Soy yo, tu mamá”.

Frenéticamente, la madre de Jessica intentó sacudir su memoria mostrándole fotos en las que ella aparecía junto a su familia. No obstante, todos sus esfuerzos fueron en vano: por más que lo intentara, la chica no podía reconocer a sus padres y, lo peor de todo ¡tampoco podía reconocerse a ella misma en las fotografías!

VER TAMBIÉN:  Si alguien te muestra un punto negro dibujado en la palma de su mano, es que necesita ayuda

“Busqué un espejo y miré mi reflejo, pero era como si estuviese frente a una completa desconocida”

Basándose en el hecho de que su rostro coincidía con el de las imágenes que le mostraba su madre, Jessica aceptó irse a casa con su familia, quienes poco a poco debieron ganarse la confianza de esta confundida chica.

“Mi mamá posó su mano en mi rodilla, pero yo de inmediato se la quité; sentía muy raro el ser tocada por una extraña”.

Después de ser dada de alta del hospital, llegó el turno de Rich para intentar acercarse a Jessica. “Recuerdo que en un momento me dejaron a solas con él y yo simplemente lo odié”, cuenta la misma chica que días antes había estado perdidamente enamorada de su novio.

Para Jessica resultada aterrador que esta persona a quien no conocía la tratara como si estuviesen enamorados.

Dos semanas después del fatídico incidente, Jessica intentó poner fin a la relación con su novio. Pero Rich no se daría por vencido tan fácilmente: destrozado, le prometió que haría todo lo que estuviese en sus manos para ayudarla a recordar lo maravilloso que eran ellos dos juntos.

Fue así como, impresionada por la pasión y la entrega de Rich, Jessica decidió darle una oportunidad. Finalmente, entendió que no podría hacerle daño a ese chico que alegaba haberla amado tanto y que estaba tan decidido a velar por ella.

A pesar del rechazo inicial de Jessica, Rich siempre fue muy dulce y comprensivo con ella.

Poco a poco, con mucho amor y mucha paciencia, Rich logró lo que en un principio parecía imposible: recuperó el amor de Jessica. Se dedicó en cuerpo y alma a ella, la llevaba a dar paseos por el parque, la invitaba a los que en algún momento fueron sus restaurantes favoritos y le contaba historias sobre los días que habían vivido juntos.

VER TAMBIÉN:  ¿Intolerante a lactosa? Aprende a hacer esta cheesecake de mango y disfruta sin remordimientos

“No recuerdo la primera vez que me enamoré de Rich, pero sí recuerdo la segunda”.

Gracias al amor incondicional de sus padres y de su novio, esta chica ha logrado recuperar gradualmente su confianza y ahora se siente segura como para salir de su casa con más regularidad. Asimismo, aunque decidió no volver al trabajo que compartía con Rich, actualmente trabaja en un call center, pues su meta es llevar una vida lo más normal posible.

Socializar era algo muy estresante para Jessica “¿Cómo explicarle a un viejo amigo que no tienes ni idea de quién es?”

Según los médicos, la pérdida de la memoria de Jessica se debió al ataque de epilepsia, una enfermedad que padece desde los 14 años, pero que hasta ahora no había representado ningún problema para ella. “Es muy difícil explicar que perdí 19 años de mi vida”, cuenta Jessica, “Y, según los doctores, puede que nunca los recupere”.

Los especialistas le explicaron a la chica que su memoria podría tardar 6 meses en volver, si es que acaso vuelve.

Día tras día, Jessica se ha esforzado por aprender todo de nuevo, desde cómo comer adecuadamente hasta quiénes son las personas que la rodean y cuáles son sus historias. Sin embargo, los doctores piensan que existe un 50% de probabilidades de que pierda su memoria por completo una vez más.

“Si Rich fue capaz de enamorarme una segunda vez, entonces estoy segura de que podrá hacerlo una vez más”.

The Sun

Lo que le sucedió a Jessica nos puede parecer muy familiar, como Drew Barrymore en “50 primeras citas” o Rachel McAdams en “Todos los días de mi vida”. Esta joven perdió la memoria y es el amor lo que la salva de la oscuridad de sus recuerdos. Pero la historia de esta chica es real y la entrega de su novio nos hace pensar que sí existen los amores de películas.

VER TAMBIÉN:  Tiene 19 meses y prepárate para ver cómo escala la pared...¡ES INCREÍBLE!

¿Tú también te enamoraste de esta historia? ¡Compártela con todos tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!