Italia está regalando más de 100 castillos ¿Quieres saber cómo conseguir uno?

Italia está regalando más de 100 monumentales edificios históricos que incluyen castillos, mansiones y torres. Y no se trata de lugares embrujados o construcciones en los que tienes que sobrevivir toda una noche entre demonios y fantasmas para poder quedarte con la propiedad.

El motivo es que el país tiene más de un centenar de edificios históricos que necesitan ser cuidados y restaurados.

Enlace patrocinado

Los regalan a cambio de que los nuevos dueños les den el mantenimiento que necesitan

wikimedia.org

Casas antiguas, posadas, casas de campo, monasterios y antiguos castillos están disponibles: la suma es de 103 lugares distribuidos por todo el país, de norte a sur; y no tendrás que pagar un solo euro. ¿Suena creíble? No tanto, ¿verdad?

Quienes acepten la oferta deberán comprometerse a restaurar y transformar los sitios en instalaciones turísticas como hoteles, restaurantes o spa.

Cuarenta y cuatro de los sitios están situados fuera de los caminos conocidos a lo largo de rutas históricas o religiosas y los restantes cincuenta y nueve se encuentran a lo largo de rutas con acceso para bicicletas.

¿Te apuntas por uno así?

wikipedia

Enlace patrocinado

La Agencia Estatal de la Propiedad y el Ministerio de Patrimonio Cultural anunciaron el proyecto como parte del Plan Turístico Estratégico de Italia, destinado a aliviar parte de la presión sobre las zonas más pobres del país y promover destinos menos explorados.

El gobierno espera que la estrategia atraiga a los turistas a áreas menos conocidas en lugar de destinos altamente frecuentados.

Uno de los destinos más frecuentados, la romántica Venecia

Venecia, en particular, ha tratado de frenar el turismo de masas con un conjunto de medidas radicales, desde la limitación del alojamiento hasta la promoción de zonas menos divulgadas.

VER TAMBIÉN:  El embarazoso momento en el que Justin Bieber olvidó la letra de la canción en pleno concierto

“El proyecto promoverá y apoyará el desarrollo del turismo de experiencia y no tanto el turismo masivo”, mencionó Roberto Reggi, de la Agencia Estatal de la Propiedad.

“El objetivo es que los edificios privados y públicos que están inutilizados puedan convertirse en instalaciones para peregrinos, excursionistas, turistas y ciclistas”.

En la lista de propiedades disponibles se pueden encontrar viejas escuelas, casas rurales, ex-conventos y torres de defensa con vistas a la costa o al campo. Y no es raro encontrar algunos hallazgos que llamen la atención del turista común.

Por ejemplo, en la región de Las Marcas se encuentra el Castello di Montefiore del siglo XIII, construido para defender la ciudad de Recanati contra los ataques de ciudades vecinas.

Enlace patrocinado

Castello di Montefiore

wikimedia

Y no muy lejos de Roma, puedes postular por el Castello di Blera en el Lacio, una propiedad del siglo XI construida por una familia noble local sobre un acantilado, con muchas de sus características medievales originales aún intactas.

Para poder hacerte con cualquiera de estos sitios sólo necesitas un plan que deje claro cómo serán ¨transformados¨ para su uso turístico (requerimientos, reformas, financiamiento, responsables, plazos, etc)

Enlace patrocinado

La acción está dirigida a emprendedores, empresarios, cooperativas y organizaciones especialmente con equipo de profesionales de menores de 40 años de edad. Los solicitantes seleccionados obtendrán los derechos sobre la propiedad durante nueve años, con la opción de renovar el contrato para otros nueve, si el negocio es exitoso. Si el proyecto comienza a funcionar, existen otras 200 propiedades destinadas a ser incluidas en los próximos dos años.

QUIENES TENGAN UNA PROPUESTA CONCRETA PARA CONVERTIR LOS SITIOS EN UNA INSTALACIÓN TURÍSTICA PODRÍAN RECIBIR UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE 50 AÑOS EN ALGUNOS CASOS.

No es la primera vez que el gobierno italiano ha vendido propiedades. El ‘Proyecto Faro’ pretendía subastar unos 30 faros históricos esperando que los empresarios transformaran los edificios en hoteles u otras instalaciones turísticas.

VER TAMBIÉN:  Madonna Buder, una hermana católica de 86 años de edad con una determinación extraordinaria

Otra iniciativa anunciada este mes decía que Bormida, una aldea italiana, ofrecía 2000 dólares a personas para que se fueran a vivir allí.

Miles de personas estaban dispuestas a aceptar la oferta, pero claramente la ciudad no podía hospedar a todo el mundo, y mucho menos pagarles.

Situada en la región montañosa de Liguria, en el noroeste de Italia, Bormida está poblada por sólo 394 personas que viven de manera simple.

El alquiler se ha reducido a casi 14 dólares a la semana

wikimedia

El alcalde Daniele Galliano publicó la idea en Facebook y se sintió consternado por la cantidad de respuestas. Desde entonces ha eliminado el post y tuvo que calmar los ánimos de las personas. Escribió:

“Este es mi último post y espero dejar las cosas claras. Mi idea era proponer a la región de Liguria, con quienes están en contacto y extendiéndose solamente a nivel nacional. La noticia fue anunciada por medio equivocado y llegó a una audiencia mundial. Italia es un país maravilloso pero, al igual que otros en crisis económica, hoy son más de 17 mil seguidores y desgraciadamente no es posible brindar ayuda para todos.

Gracias de todas formas por el interés”.

ladbible

Ahora ya sabes por qué Italia está regalando castillos. Resulta interesante que se priorice el turismo de experiencia de zonas más pobres y que se le de la oportunidad a emprendedores para rescatar auténticos patrimonios de la humanidad.

No te vayas sin compartir esta iniciativa turística con tus familiares y amigos ¿Te animas a adquirir alguno?

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!