Tiene Síndrome de Down, es diseñadora y triunfa en la Semana de la Moda de Londres

Su nombre es Isabella Springmühl, es de Guatemala y tiene 19 años de edad y se ha convertido en una diseñadora de moda muy exitosa.

Ella tiene Síndrome de Down y desde muy temprana edad se sintió atraída por la moda. Cuando se graduó de bachiller en Ciencias y Letras soñaba con ingresar a la única Universidad en su país que otorga el título de diseñadora de moda pero le negaron el acceso por su condición.

joven-con-sindrome-de-down-disenadora-de-modas2

Pero jamás se dio por vencida y con el apoyo de su madre, Isabel Tejada, buscaron un centro educativo donde pudiera hacer su sueño realidad y prepararse en aquello que más le apasionaba.

Así que finalmente, al tercer intento, fue admitida en una escuela donde cursó Diseño de Moda y se formó para trabajar en la industria de la moda.

'

joven-con-sindrome-de-down-disenadora-de-modas3

Ahora es una de las diseñadoras más jóvenes en presentarse en la Semana de la Moda de Londres (London Fashion Week) donde luce sus creaciones únicas, hechas con telas de estampados muy coloridos que le recuerdan a su país natal, Guatemala.

“Mi mamá me ha dicho que desde que tenía dos años me solía encontrar en el cuarto mirando diseños de revistas de moda. Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de moda y eso ha pasado a mi sangre”, comenta Isabella.

joven-con-sindrome-de-down-disenadora-de-modas5

Su madre siempre le ha brindado todo su apoyo, recordó en una entrevista cómo fue el momento en el que nació su pequeña. “Hasta ese momento fui feliz, pero mi hija me enseñó que vivir con un niño especial es una gran oportunidad para encontrar la alegría en otra variante. Hoy se que Isabella tenía que llegar a mi vida”, relató orgullosa.

VER TAMBIÉN:  Si Te Gusta El Chocolate, esta Nota Te Encantará; Los Mejores Postres Para estas Fiestas navideñas :P

joven-con-sindrome-de-down-disenadora-de-modas1

La última colección de Isabella se llama “Peace and Love” (Paz y Amor). Incluye chaquetas, bolsas, cojines, chalecos, una amplia variedad de prendas y accesorios para todos los gustos que transmiten toda la alegría y color que la caracteriza.

Guatemala _ 20160107 _ Down to Xjabelle, Isabella Springmühl Down to Xjabelle, la marca de moda de Isabella Springmühl que refleja frescura e inocencia. Soy502 visitó su taller previo a su participación en la Semana de la Moda en Londres.

TSU

¿Quién dijo que hay sueños imposibles? Todo es cuestión de voluntad y perseverancia, ella nos demuestra que su condición la hace muy especial.

Su talento es merecedor de participar en un evento tan importante en el mundo de la moda y que todos conozcan su inspiradora historia ¡Compártela!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!