Inventan un vendaje inteligente que cambia de color y es genial ¡Descubre por qué!

Es muy común que los médicos suministren antibióticos cuando se trata de quemaduras o heridas en la piel para prevenir procesos infecciosos como medida de seguridad. Pero ahora será solo si es necesario porque han inventado un vendaje inteligente que es capaz de cambiar de color para indicar que ha detectado una infección.

vendaje-que-cambia-de-color7

El efecto de los antibióticos a veces puede ser contraproducente porque creamos resistencia a sus componentes y eso representa una amenaza para la salud.

vendaje-que-cambia-de-color9

En Estados Unidos hay estadísticas alarmantes: alrededor de 300 niños visitan el hospital cada día por haber sufrido alguna quemadura.

vendaje-que-cambia-de-color6

Este método fue creado por científicos de la Universidad de Bath, es el vendaje del futuro y utiliza luz ultravioleta para proporcionar las respuestas solicitadas, tiene una preparación médica que le permite determinar si una herida está infectada y obtener resultados de inmediato.

vendaje-que-cambia-de-color9

Estos vendajes contienen nanocápsulas que tienen en su interior un tinte que se abre cuando detecta la presencia de bacterias que causan enfermedades. Cuanto más brillante sea el color verde neón, más infección hay.

vendaje-que-cambia-de-color10

vendaje-que-cambia-de-color12

“Los niños están particularmente en riesgo de infección grave, incluso con una pequeña quemadura”, explicó la Dra. Ámber Young. Sin embargo, con los actuales métodos médicos no es posible determinar si tienen fiebre debido a una infección grave por una herida bacteriana o simplemente se trata de un resfriado.

vendaje-que-cambia-de-color8

El aporte de este vendaje es grandioso, reduce el coste de los gastos hospitalarios. De este modo limita el uso de antibióticos hasta que sean necesarios, evitando debilitar el sistema inmunológico y crear resistencia a sus componentes.

vendaje-que-cambia-de-color11

Upworthy

Este vendaje permite un diagnóstico rápido y preciso y por supuesto una recuperación más rápida. Toda nuestra admiración para sus creadores, los que hemos estado en el hospital por alguna lesión similar sabemos lo importante que es actuar rápido para suministrar el tratamiento adecuado.

¡No dejes de compartir con tus amigos este innovador producto, es un gran avance para la microbiología y la medicina.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!