Un sencillo invento que podría ahorrar 44.000 millones de litros de agua al año

¡Es genial! Una empresa creada en Valencia, España, ha propuesto un nuevo método con el que se podrían ahorrar más de 44.000 millones de litros de agua el año si todos los habitantes de España lo pusieran en práctica.

Ellos patentaron la idea que consiste en emplear una bolsa de plástico para depositar el agua fría mientras esperamos a que salga la caliente de la ducha. Aproximadamente se pueden almacenar tres litros y medio de agua y la bolsa llamada Esferic está provista de un asa y un desagüe para hacer más cómodo el proceso. Fue diseñada por Victor Pinto.

Si quieres conocer más acerca del producto y cómo adquirirlo, puedes visitar la página web aquí.

invento-para-ahorrar-agua1

Xuxo Chulvi aseguró que el agua puede reutilizarse para usos múltiples como regar las plantas, darle agua para beber a las mascotas o depositarla en el inodoro y así evitar consumir la de su tanque.

'

invento-para-ahorrar-agua2

“Las grandes cosas comienzan con pequeños cambios” Así lo afirman los creadores de este invento. Esto es un acto pequeño, pero muchos como ese representarían un ahorro grandioso.

Elequipo lleva dos años trabajando en este proyecto, esperamos que sea el comienzo de mucha expansión y éxito porque todos necesitamos fortalecer los hábitos de ahorro de un recurso tan valioso y vital como el agua.

invento-para-ahorrar-agua3

La filosofía del ahorro debe enseñarse desde casa y tenemos el compromiso de incentivar mucho a los niños. “Si tus hijos ven que estás ahorrando agua, ellos siempre serán conscientes de que el agua no se puede tirar”, aseguraron los empresarios.

invento-para-ahorrar-agua5

Es fantástico ver cómo personas emprendedoras enfocan su trabajo para aportar de alguna manera a la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales y el planeta.

VER TAMBIÉN:  Con una canción de Bollywood este chico sorprendió a su novia el día de su boda

invento-para-ahorrar-agua4

El mundo ecológico

Podemos poner esta propuesta en práctica desde ya. Si de momento no quieres adquirir el producto, puedes empezar con una cubeta para poner nuestro granito de arena.

¡Es muy interesante y útil! Así que no dejes de compartirla con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!