Increíble pero cierto… Este instructor de yoga aparenta la mitad de los años que tiene

Me resultó muy difícil creerlo, parece que este instructor de yoga turco conoce a la perfección los secretos para mantenerse joven y saludable. Su nombre es Kazim Gürbüz, y tiene 95 años, a pesar de que luce como un hombre de la mitad de su edad. Estima tener vida hasta los 130 años…

instructor-yoga-turco-que-aparenta-la mitad-de-su-edad1

Es impactante verlo y conocer su edad. Normalmente la apariencia de una persona de su edad es muy distinta, pero él se muestra sano, fuerte y con gran flexibilidad para practicar su pasión: el yoga.

instructor-yoga-turco-que-aparenta-la mitad-de-su-edad9

Durante el pasado mes de agosto ofreció una entrevista en un diario de Turquía y explicó cuál es su secreto ante la curiosidad de tantas personas. Él dice que hace muchos ejercicios para conservar su flexibilidad, tiene un régimen alimenticio que define como: “los superalimentos” y también tiene el hábito de levantarse de la mesa con un poco de hambre.

instructor-yoga-turco-que-aparenta-la mitad-de-su-edad4

¿Pero qué recomienda incluir en la dieta?

Kazim procura comer pimientos rojos, sopas, ingiere té de hierbas, muchas aceitunas, miel, frutas con altas dosis  de vitamina C, minerales y polifenoles. No consume carnes porque opina que el cuerpo lo irá rechazando y según su opinión dice que es dañina para el organismo.

instructor-yoga-turco-que-aparenta-la mitad-de-su-edad3

Él considera al sol como fuente de energía, recomienda tener una rutina para caminar, disfrutar de actividades que exijan ejercicio físico. Por ejemplo Kazim nada durante el verano, mientras que en invierno va a esquiar, pero siempre trata de estar en constante movimiento.

Un poco más sobre su vida…

Kazim nació en Adana, una provincia al sur de Turquía en una familia de 11 hermanos agricultores en el año 1920. Cuando tenía 41 años de edad toda su vida cambió radicalmente. Sufrió un accidente automovilístico y los médicos le dieron un pronóstico nada favorable: no podría volver a caminar. Su cuerpo estaba totalmente paralizado y había perdido la sensibilidad en todas sus extremidades inferiores, a partir de su cintura hacia abajo “se murió” como él mismo lo describe.

instructor-yoga-turco-que-aparenta-la mitad-de-su-edad2

Pero Kazim no se rindió, no aceptaba el diagnóstico. Él le pedía a sus amigos que caminaran sobre su espalda y les pedía que golpearan su columna vertebral para “volver a ubicar las cosas en su sitio”, así que combinaba este procedimiento con prácticas de meditación, ejercicios de yoga y elongación. Después de nueve meses ocurrió algo inesperado, contra todo pronóstico Kazim volvió a caminar de nuevo. ¡Es impresionante!

instructor-yoga-turco-que-aparenta-la mitad-de-su-edad6

¿Qué significa el yoga para Kazim?

Practicar yoga tuvo un papel muy importante en su vida, lo practicó durante mucho tiempo hasta que finalmente después de todo su esfuerzo se convirtió en instructor y lo practica todos los días. Incluso llegó a publicar un libro sobre esta disciplina.

Actualmente se siente muy a gusto y saludable porque logró recuperar la movilidad de su cuerpo. Hasta su vida sexual mejoró, según comentó en una entrevista a un diario de Turquía.

instructor-yoga-turco-que-aparenta-la mitad-de-su-edad5

Sobre su recuperación, Kazim afirma que el diagnóstico era preciso. Ejerció un gran control sobre su mente que según él es capaz de regenerar músculos, reconstituir el sistema nervioso y vivir más de 100 años en buen estado de salud. Si quieres conocer más sobre él, visita su perfil de Facebook aquí. 

instructor-yoga-turco-que-aparenta-la mitad-de-su-edad7

Salud.univisión 

Seguramente estás tan sorprendido como yo. ¡Toma nota de sus secretos y compártelos con tus amigos! La juventud no es cuestión de edad, tengamos la esperanza de llegar a viejitos y ser tan saludables como él.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!