Si inhalas esta planta podrías aumentar tu memoria en un 75% ¡Descubre cómo hacerlo!

A veces sentimos que con el paso de los años, la carga de estrés que asumimos día a día va afectando nuestra memoria. Hay muchas cosas que vamos olvidando y recurrimos a complementos medicinales que logren optimizar nuestra capacidad de recordar.
Pero esta planta es la solución perfecta y de una forma fácil y natural, podrás aumentar tu memoria en un 75%. Se trata del romero.

El romero tiene grandes propiedades medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad, para curar hipertensión arterial, la caída del cabello y el sobrepeso.

romero-optimiza-la-memoria2
Pero también se ha descubierto que logra ampliar la memoria y corregir los problemas, ya que permite que nuestras células nerviosas puedan comunicarse mejor entre sí y mejorar la memoria y el cálculo mental a largo plazo.

Resulta que el romero descompone la acetilcolina, una sustancia que está ampliamente distribuida en el sistema nervioso central de nuestro cerebro. Desde épocas pasadas esta hierba está asociada a los recuerdos, y se han mantenido tradiciones en algunos países como por ejemplo utilizarla en las bodas y en los funerales para conmemorar el recuerdo de la persona que se ha ido.

romero-optimiza-la-memoria1

'

Pero actualmente, estudios científicos han comprobado el efecto positivo del romero sobre nuestra memoria. Moss Cook, Wesnes, y Duckett (2003); concluyeron que la inhalación de aceite de romero ha tenido un papel importante en la aromaterapia como un agente que promueve la claridad mental y el mejoramiento de la memoria en general.

En el año 2012 se realizó un estudio con la participación de 28 personas con edades comprendidas entre los 75y 85 años y encontraron mejoras significativas en el rendimiento cognitivo de 21 de las personas que inhalaron polvo seco de las hojas de romero.
Mark Moss y Lorena Oliver, otros investigadores de la Universidad de Northumbria comprobaron que el romero posee 1,8 de cineol, el compuesto responsable de que nuestra memoria tenga mejor rendimiento cognitivo de hasta un 75%.

VER TAMBIÉN:  La tumba de un pequeño que murió a los 10 años se convirtió en símbolo de esperanza

romero-optimiza-la-memoria3

ECS / Salud Casera 

Si inhalamos romero, la actuación de los terpenos, pequeñas moléculas orgánicas volátiles podrán pasar por el torrente sanguíneo a través de la mucosa nasal o pulmonar y llegar de una forma muy fácil al cerebro actuando como receptor de la memoria y el sistema de enzimas.

Así que ya sabes que hacer para mejorar tu memoria desde la comodidad de tu hogar y de una manera muy fácil que además te hará olvidar por un rato el estrés mientras haces ejercicios de respiración disfrutando del aroma de esta hierba natural que nos ofrece tantas propiedades.

Incluso puedes intentar tener tu propia cosecha de romero en el jardín porque es muy fácil de cultivar. ¡Comparte con tus amigos esta útil información!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!