Descubre cómo obtener salud, felicidad y creatividad a través de la naturaleza…

A veces estamos inmersos en el estrés del día a día y no dedicamos un espacio para despejarnos del cansancio y estar a solas con nosotros mismos. ¿Y qué mejor para eso que admirar la naturaleza?

large

weheartit

Creo que sin la presencia de la brisa, de los árboles, del mar, no podría ser posible relajarnos es que tan solo con levantar la mirada al cielo y admirar su azul profundo es un momento perfecto para salir de los problemas. La mayoría de las personas vivimos en ciudades, selvas de concreto que a pesar de que tengan parques con áreas verdes no reemplazan a esos lugares retirados de la ciudad donde predominen en lugar del sonido de los vehículos el de la brisa, y el canto de los pájaros.

naturaleza7

weheartit

Todos los seres humanos necesitamos dejar de lado la ciudad y pasar más tiempo conectados con la naturaleza, eso nos hace más felices, más sanos y más creativos. Te vamos a contar cómo:

La naturaleza nos ayude a reducir el estrés y nos ayuda a reencontrarnos

Los estudios que han realizado sobre los beneficios psicológicos de la naturaleza comprueban que mientras más cerca estamos de ella nos sentimos más felices. Puede ayudarnos a combatir una depresión.

naturaleza

weheartit

De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Chiba en Japón están comprobando los efectos de una práctica japonesa conocida como “Shinrin-Yoku” que significa baño de bosque.

El estudio consistió en enviar a la mitad de los participantes a los bosques y la otra mitad a la ciudad durante todo un día, el día siguiente el grupo que había estado en la ciudad iría al bosque y viceversa. Al final de la investigación los científicos concluyeron que quienes pasaron su día en los bosques tenían menores concentraciones de cortisol, una menor frecuencia cardíaca y baja presión arterial.

naturaleza3

Jake Olson Studios

Se demostró que los participantes mientras estuvieron en el bosque disminuyeron considerablemente los niveles de estrés en comparación a mientras estuvieron en la ciudad.

Así que si te sientes abrumado, no dudes en disfrutar de una conexión con el verde de la naturaleza, estarás recargado de vitalidad y buen ánimo.

naturaleza6

weheartit

Caminar en la naturaleza fortalece nuestro sistema inmunológico

Hay muchos beneficios mientras estamos en un lugar natural, nuestro cuerpo se llena de buena energía y no solamente mejora nuestro estado anímico, también físicamente fortalecemos el sistema inmunológico y nuestros músculos.

naturaleza4

weheartit

¡Planifica caminatas en el parque, es muy bueno para tu salud!

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Nippon en Tokio comprobó que la sustancia que las plantas emiten para protegerse de insectos, llamada phytoncides es beneficiosa para nuestras defensas, fortalecen el sistema inmunológico y pueden combatir infecciones. Por otro lado, una caminata de una hora puede ayudarnos a quemar un máximo de 500 calorías, reduce la presión arterial y previene enfermedades cardíacas, además de contribuir contra la obesidad.

Pasar tiempo en la naturaleza aumenta nuestro pensamiento creativo

Actualmente seguimos la tendencia de estar conectados de forma permanente con nuestros dispositivos móviles, ordenadores, tablets, siempre con la tecnología y comunicaciones durante todo el día y no solo en las horas de trabajo, también en las horas de comida, de diversión, de descanso solemos revisar nuestras redes sociales, hacer alguna lectura o usar la mensajería instantánea.

naturaleza5

weheartit

Pero sobre todo en esos momentos de descanso y ocio cometemos un error al considerar como primera opción usar algún dispositivo, en lugar de dejar un espacio para desconectarnos y abrir nuestra imaginación. Solo así es posible que nuestra creatividad avance a otro nivel, y esto nos ayuda en las tareas cotidianas, a la tolerancia, a la resolución de problemas y la generación de ideas.

Está comprobado que pasar tiempo al aire libre nos hace ser más intuitivos y creativos.

Un estudio realizado por la Universidad de Kansas y la Universidad de Utah envió a 56 participantes a excursiones de senderismo donde pasarían cuatro días continuos en los páramos de Alaska, Colorado, Maine y Washington sin utilizar ningún dispositivo electrónico.

naturaleza2

elitedailyweheartit

Así comprobaron que los participantes aumentaron en un 50% su creatividad, la atención general y las habilidades para resolver problemas. No podemos determinar si tuvo mayor influencia la exposición a la naturaleza o la desconexión a la tecnología.

¿Qué estás esperando para compartirlo?… Y para planificar en tu agenda un momento para visitar tu lugar natural favorito

Más noticias sobre:, , , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!