Una aparente “infección de oído” casi le cuesta la vida a su bebé y quieren advertir a todos

Josh Roberts y Katelyn Galea estaban muy emocionados de convertirse en padres. Su pequeño hijo Archie era la estrella de la familia, así que cuando enfermó a los cinco meses de edad, todos se preocuparon. Pero lo que no querían era exagerar y llenarse de pánico… ese fue su gran error.

El doctor creyó que se trataba simplemente de una infección de oído al principio.

Pero los labios de Archie comenzaron a cambiar de color, de un saludable rosado a un extraño y preocupante tono gris. Katelyn y Josh  corrieron a emergencias, con el temor creciendo a cada minuto de los 40 que les tomó llegar. Temían llegar demasiado tarde.

Afortunadamente lograron llegar a tiempo.Y sí que había de qué preocuparse: Archie también tenía una irritación sobre todo su pecho y, después de unas pruebas, quedó claro que se trataba de una infección meningocócica que podría costarle la vida. El patógeno afecta el cuerpo entero pero es más peligroso en las extremidades, que se tornaron moradas en el cuerpecito de Archie.

Con solo cinco meses de edad, el pequeño tuvo que ser internado en el hospital por varios meses, recibir nutrientes por vía intravenosa y ser intubado. Después de una transfusión de sangre, sobrevivió gracias a máquinas de soporte vital. Su familia creó una página en GoFundMe donde miles de personas donaron para ayudar a la familia a pagar el costoso tratamiento. Gracias a la gran generosidad y solidaridad de personas de todo el mundo, lograron recaudar poco más del doble de la meta que esperaban alcanzar en un principio.


Sorprendentemente, Archie fue dado de alta y se sigue recuperando en casa, poco a poco.

VER TAMBIÉN:  La adicción a las drogas de sus padres acabó con la vida de esta pequeña de 5 meses

Facebook

“Infección meningocócica. Golpeaste a mi hijo ayer como una bola de demolición, pero él regresó como una bulldozer d11. Infección meningocócica. Has conocido a tu contricante, Arch va vencerte y volverá del otro lado con una gran sonrisa en su cara”, escribió Josh en Facebook. Y su valiente pequeñito probó que estaba en lo cierto. Aún queda un camino largo, pero se espera que Archie se recupere completamente.

Si alguien cerca de ti tiene síntomas como los de Archie, corran al servicio médico. Comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!