Hace 60 años la industria azucarera pagó un informe que afecta gravemente la vida del hombre

No es un secreto que la industria de la comida lleva a cabo investigaciones sobre los productos y los efectos en la salud que siempre terminan favoreciendo a las empresas. Lo han hecho los fabricantes de chocolate, cereales, lácteos, etc., buscando que los medios replicaran las bondades de tal o cual producto.

Y ahora ha salido a la luz que hace 50 años los empresarios de la industria azucarera llevaron a cabo una investigación que impacta directamente en la salud de todos los humanos.

En la década de los 60, a través de la Universidad de San Francisco, comenzaron a estudiar cómo combatir los resultados que mostraban una vinculación directa entre el consumo de azúcar con las enfermedades cardíacas.

La Sugar Association le pagó a un grupo de científicos de esta universidad para que condujeran una investigación para que la grasa sea culpada por estas enfermedades, dejando al azúcar fuera del radar de los sospechosos.

En la década de los 60 la Sugar Association le pagó a científicos para que culparan a la grasa y no al azúcar por los problemas cardíacos.

peligros-de-consumir-azucar-1

No es la primera vez que la industria paga para hacer una investigación “a medida”.peligros-de-consumir-azucar-2

El consumo de azúcar, y en exceso, provoca muchas complicaciones en la salud del ser humano.peligros-de-consumir-azucar-5

El azúcar no sólo está en los caramelos, hay muchos productos como las bebidas, jugos y gaseosas que contienen un alto porcentaje de este producto.
peligros-de-consumir-azucar-4

Ahora, en una revisión a los documentos, fue publicada por la JAMA Internal Medicine, una asociación internacional que se dedica a publicar investigaciones médicas, y puede leerse a través de la web ingresando en este link (en inglés).

El estudio muestra cómo en 1967 le pagaron a cada uno de los científicos de Harvard el equivalente a 50.000 dólares por culpar a la grasa por los efectos del azúcar en el corazón. Además muestra que la influencia de la Sugar Assocation comenzó en 1962.

La Sugar Association, por su parte, contestó en un comunicado desde su web que para ellos es “desafiante comentar sobre eventos que supuestamente sucedieron 60 años atrás, en documentos que no hemos visto nunca.”

Gracias a la revisión publicada por JAMA Internal Medicine, se pudo saber cómo se ocultaron los resultados.

peligros-de-consumir-azucar-3

Durante 50 años se ha tenido en cuenta esa investigación, sin que nadie la refutara hasta ahora.peligros-de-consumir-azucar-6

A partir de ahora se tomarán en cuenta otros resultados, en los que se muestra que el exceso de azúcar trae problemas cardíacos.peligros-de-consumir-azucar-7

Para preservar la salud del corazón y las arterias, los médicos recomiendan bajar las dosis de azúcar.
peligros-de-consumir-azucar-8

Tras las acusaciones la Sugar Association declaró que no puede opinar sobre un informe de hace 60 años que no ha visto.
peligros-de-consumir-azucar-9

La organización se desligó así de un escándalo que levanta polémica en todo el mundo.peligros-de-consumir-azucar-10

Hace ya algunos años el azúcar está perdiendo su buena imagen y cada vez hay más estudios que demuestran el daño que puede producir en el organismo.peligros-de-consumir-azucar-11

It’Sugar – Instagram

Para Marion Nestle, de JAMA Internal Medicine, esta evidencia muestra la influencia de la industria en las investigaciones, ya que los documentos muestran cómo se condujo la investigación para librar al azúcar de toda culpa.

“¿Es cierto que las empresas alimenticias deliberadamente manipulan las investigaciones a su favor? Si, lo hacen, y la práctica continúa” denuncia la científica.

La próxima vez que oigas o leas sobre los grandes beneficios que tiene tal o cual producto o nutriente, piénsalo dos veces, quizás estés siendo influenciado por la empresa que lo fabrica y comercializa.

Comparte esta valiosa información, es de mucha utilidad para todos.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!