La increíble evolución de Rodrigo demuestra que hay esperanza para niños con autismo

Esta es la historia de Rodrigo, un niño muy especial cuyos padres nos demuestran día a día que la paciencia y el amor son casi siempre la mejor medicina.

Rodrigo tenía sólo 6 años cuando fue diagnosticado con Transtorno Generalizado del Desarrollo, un síndrome del espectro autista, por lo que los especialistas recomendaron a sus padres sacarlo de la escuela convencional y asistir a terapia cognitivo-conductual.

Rodrigo-historia-real-autismo2

Rodrigo también comenzó a recibir medicación como calmantes, ultraneurales y anticonvulsivos para controlar algunos síntomas de su padecimiento, como movimientos repentinos y repetitivos o comportamientos irracionales. Esto le generó un rápido deterioro del hígado que causó que le extirparan la vesícula.

Rodrigo-historia-real-autismo1

'

Mientras estuvo medicado no pudo desarrollar habilidades básicas como lavarse los dientes o comer con cubiertos, conectarse con la realidad, hablar correctamente o jugar con otros niños. Cuando sus padres vieron a su hijo en el quirófano por la medicación, decidieron dejarlo todo para mejorar la calidad de vida de su pequeño.

Rodrigo-historia-real-autismo4

Hallaron un entrenamiento especial que ha ayudado a Rodrigo como nada lo hizo antes: la natación. Él y su padre Cristian nadan todos los días durante más de una hora. Su padre, que nunca había practicado ningún deporte, pesaba 115 kg cuando comenzaron y ahora pesa 97 kg gracias al entrenamiento diario con su hijo. No hay que olvidar el apoyo incondicional de las hermanas de Rodrigo, Milagros y Valentina. Ellas forman parte del equipo terapéutico de Rodrigo y siempre están a su lado para lo bueno y para lo malo.

Rodrigo-historia-real-autismo5

Poco después Rodrigo también comenzó a practicar escalada y a ejercitarse con una rutina de gimnasio. Convive con sus compañeros y definitivamente conecta con la realidad, cosa que los médicos dijeron que quizá nunca lograría.

VER TAMBIÉN:  A sus 13 años gana un reconocido premio por un invento que revolucionará la ciencia

Rodrigo-historia-real-autismo6

No todo es perfecto, hay días buenos y día malos con Rodrigo (como con todos los niños). Pero sus padres se toman las cosas con humor y, sobre todo, mucho amor, como puedes ver en esta publicación de Facebook.

Rodrigo-historia-real-autismo7

Muchos creen que padecimientos como el Rodrigo (autismo, TDA, etc.) son cosas que se inventaron las farmacéuticas para venderles calmantes a los niños, pero son padecimientos muy reales. Lo que la historia de Rodrigo nos demuestra es que la solución no está sólo en los medicamentos, sino en un tratamiento integral y dosis gigantes de paciencia y amor.

Rodrigo-historia-real-autismo8

Los padres de Rodrigo han creado la página de Facebook Padres Autistas en Acción, donde comparten su historia y forman redes de apoyo con otros padres con hijos que viven con padecimientos del espectro autista, comparten sus resultados en las diferentes terapias y encuentran profesionales, instalaciones y escuelas especializadas en las necesidades de sus hijos. Lo importante es que sepan que no están solos.

Rodrigo-historia-real-autismo9

Padres Autistas en Acción

Admiro a Rodrigo y a toda su familia, no es fácil hacer frente a este tipo de situaciones con tanta esperanza y una sonrisa en la cara, pero los hijos tienen la capacidad de ayudar a sus padres a lograr cualquier cosa por ellos. No me cabe duda: el amor es la mejor medicina.

¡Comparte! Ojalá la historia de Rodrigo ayude a otras familias 🙂

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!