Estos padres ciegos pudieron “ver” cómo será su bebé gracias a una innovadora técnica

En cada embarazo los padres pueden conocer cómo será su bebé gracias a las ecografías que se realizan periódicamente para asegurarse de que el niño se esté desarrollando con normalidad.

Pero en algunos casos hay padres como esta pareja de Polonia que son ciegos y no podían saber cómo sería el rostro de su pequeño hijo hasta que naciera. Así que una impresora 3D realizó moldes para que pudieran tocar la forma del rostro de su hijo en una escala real.


Gracias a esta técnica todos los padres que presenten una condición similar podrán hacer realidad el sueño de conocer la forma que tiene su pequeño dentro del útero de la madre. El proyecto se llama In Utero 3D, que utilizando ultrasonidos en 3D logran imprimir una representación tridimensional idéntica al bebé.

impresora-3d-para-padres-ciegos1

Para realizar esta impresión se recomienda hacerlo entre la semana 18 y 30 del embarazo, el procedimiento consiste en enviar los archivos a la máquina que tardará entre cuatro y siete horas para imprimir los moldes.

'

impresora-3d-para-padres-ciegos2

La primera paciente en probarlo comentó: “Siento la nariz, la boca y los ojos con todos los detalles bien definidos. Gracias a estos moldes puedo percibir cómo es nuestro hijo a escala real”.

impresora-3d-para-padres-ciegos4

También recordamos la historia de Tatiana Guerra, una mujer de 30 años que perdió la visión cuando tenía 17 y gracias a esta tecnología pudo percibir las características del rostro de su bebé. Fue una sorpresa que recibió como parte de una campaña de Huggies en Brasil para ayudar a las madres que más lo necesitan.

impresora-3d-para-padres-ciegos3

Boredpanda / i3drevista

La tecnología ofrece un mundo de oportunidades y también de historias tan emotivas como estas. ¡Compártelo!

VER TAMBIÉN:  ¿Limitamos a las chicas diciéndoles lo que deben y no deben hacer? ¡Atrévete a ser imparable!
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!