Detrás de la imagen que ha dado la vuelta al mundo hay una lección muy importante

Una imagen habla más que mil palabras y esta vez la fotografía de dos jugadoras de voley playa en los Juegos Olímpicos de Río ha dado la vuelta al mundo por la connotación que tiene. Resulta que detrás de esta escena hay una lección para el mundo que siempre debemos tener presente. Ellas nos demostraron que a pesar de las grandes diferencias culturales, pueden competir con respeto por un mismo objetivo.

imagen-voley-playa-olimpiadas2

Las atletas de Alemania y Egipto competían en la disciplina de voleibol femenino, el equipo alemán mostraba sus cuerpos bronceados por el sol usando bikinis deportivos.

Mientras que las jugadoras egipcias estaban completamente cubiertas y llevaban un hiyab para cubrir su cabello y cuello.
Doaa Elghobashy, la jugadora egipcia, expresó que estaba muy orgullosa de representar a su país en el primer equipo olímpico de voleibol de playa.

imagen-voley-playa-olimpiadas4

Acerca del hiyab dijo que: “He usado el velo desde que tenía 10 años, no me impide hacer las cosas que me encanta hacer y una de ellas es jugar a voleibol playa”.

Doaa y su pareja Nada Meawad se clasificaron para los Juegos Olímpicos por medio de una competición regional para promover la participación de más países.

imagen-voley-playa-olimpiadas5

Es un hecho histórico que otras localidades participen en este magno evento deportivo que demuestra que hay espacio para todos.

imagen-voley-playa-olimpiadas3

Las egipcias salieron completamente tapadas gracias a un reglamento de la Federación Internacional de Voleibol, que fue aprobado antes de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres para no excluir a aquellas culturas para las que está mal visto utilizar un bikini.

imagen-voley-playa-olimpiadas6

depor.com

Richard Baker comentó que: “La idea es abrirse a otras culturas, la meta es que más gente juegue este deporte”. Siempre debemos tener presente el mensaje que esta foto nos regala, lo que debe prevalecer ante cualquier diferencia es el respeto y la tolerancia. La paz comienza por nosotros mismos, así que debemos procurar transmitir estos valores en cualquier momento.

¡Compártelo con tus amigos! Cuantas más personas recuerden que no importan las diferencias, mucho mejor.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!