Ikea ofrece anclaje de cómodas tras la muerte de 3 niños aplastados por estos muebles

La reconocida marca sueca de productos del hogar Ikea, reaccionó ante la muerte de niños que han sido aplastados por gavetas de su cómoda Malm, y aportará gratis una herramienta para anclar el mueble en la pared.

Han fallecido tres niños aplastados por las gavetas o cajones de una cómoda marca Ikea, así que han emitido de nuevo la advertencia de seguridad mundial acerca del anclaje a la pared de este tipo de muebles.

El mes de febrero del 2016, un pequeño de 22 meses llamado Ted McGee falleció en Minnesota cuando los cajones del mueble le cayeron encima en su habitación, todo ocurrió mientras sus padres pensaban que dormía la siesta, no hizo ningún tipo de ruido cuando ocurrió el accidente.

muerte-ninos-mueble-ikea-inseguro1

Ikea y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos reconocieron públicamente que estos muebles pueden llegar a ser muy peligrosos e inestables sino se fijan a la pared. Y resaltó que incluyen la alerta en el manual de instrucciones así como los utensilios para anclar los muebles a la pared.

'

También informaron que enviarían 300.000 unidades adicionales de kits de anclaje para los clientes, hace un tiempo emprendieron una campaña de seguridad dirigida especialmente a los compradores de 27 millones de cajoneras del modelo Malm que han sido vendidas en Estados Unidos, es una de las más cotizadas y tiene un costo entre 40 y 100 euros.

REFILE - CORRECTING MONTH IN SECOND SENTENCE People push a shopping cart past a warehouse of the Swedish furniture maker IKEA in Bordeaux, southwestern France, in this February 13, 2010 file photograph. Sweden's IKEA, the world's largest furniture maker, is set to enter the consumer electronics market with products developed in co-operation with China-based TCL Multimedia, IKEA officials said on April 17, 2012. IKEA, known the world over for low-price, self-assembly flat-packed furniture, plans to launch a line of furniture with integrated connected television and sound systems in five European cities in June, throughout seven European countries this autumn, and in its remaining markets in the summer of 2013. REUTERS/Olivier Pon/Files (FRANCE - Tags: BUSINESS)

Los padres de Ted prepararon una demanda contra Ikea porque no conocían la advertencia de seguridad, y se sumaron los padres de Curren Collas un niño que falleció en el 2014 por la misma causa, y los de Camden Ellis, quien murió a sus cuatro meses tras caerle encima la cómoda justo después de pasar de la cuna a la cama.

VER TAMBIÉN:  15 fotografías de las migraciones animales más maravillosas del reino animal ¡Impresionante!

Ellos han realizado una página web para que todas las personas que hayan tenido un caso similar puedan reportarlo, puedes visitarla aquí solicitan que Ikea retire del mercado este tipo de muebles.

Ikea realizará una indemnización de 48 millones de euros a las familias de los pequeños fallecidos, y reconoció que siempre han recomendado fijar el mueble a la pared para evitar accidentes.

muerte-ninos-mueble-ikea-inseguro3

EP

En junio del año pasado, con presión de las autoridades tuvieron que retirar los muebles de ese modelo vendidos en Estados Unidos y Canadá devolviendo el dinero a los clientes o enviando un kit de anclaje para fijarlo a la pared.

También retiró 1,6 millones de unidades de este producto en China, además del fallecimiento de los tres pequeños se han reportado 41 casos en los que han resultado lesionados.

Aunque desconocemos si en este caso el mueble es de la marca Ikea, queremos recordar el caso del bebé que fue aplastado por una cómoda y su hermano gemelo lo rescató para crear consciencia acerca del peligro que hay en nuestros hogares. Puedes recordarlo aquí.

salva-a-su-hermanito-gemelo-comoda

Es muy importante prevenir, en casa hay muchas zonas de riesgo para los más pequeños que en cuestiones de segundos pueden exponerse a graves peligros mientras aprenden a reconocer lo que les rodea sin temor alguno.

Recuerda tomar siempre todas las previsiones posibles, y leer las advertencias de los muebles antes de armarlos. ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!