El español cada vez tiene más valor en todo el mundo ¿Sabes cuánta gente lo habla?

El español es el segundo idioma más importante del mundo y en los cinco continentes casi 20 millones de personas se dedican a estudiarlo. En diversas regiones como Senegal, Vietnam, Rusia, Japón, China, Países Bajos y Estados Unidos lo aprenden como lengua extranjera. Son 93 los países en los que la lengua oficial es distinta al español y tienen centros de enseñanza del idioma.

clases-espanol-curso

Dilomallorca

Los más estudiados en el mundo son el inglés, el español, el francés y el alemán. Entre quienes tenemos el español como lengua nativa y los que lo estudian, sumamos aproximadamente 550 millones de personas en todo el mundo. De acuerdo a investigaciones realizadas se ha podido comprobar que la demanda de la lengua española se ha incrementado en los últimos años. Por ejemplo, en Brasil se estima que en la próxima década 30 millones de personas hablen español como segundo idioma.

En muchos estados de Estados Unidos se ha convertido en un requisito para competir en el mercado laboral y también por consecuencia se incrementa la demanda de profesores de español capacitados para enseñar el idioma. Se pronostica que próximamente, dentro de tres o cuatro generaciones, el 75% de la población mundial maneje a la perfección el español.

clases-espanol

Pero para que la población aprenda un idioma es imprescindible que participen en clases de gramática y conversación en una institución. Para eso algunos países han establecido academias privadas y públicas para este fin a las que tienen acceso jóvenes estudiantes, profesores y profesionales de distintas áreas. En ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, Casablanca, Tánger, Tokio, Pekín, Moscú o Tel-Aviv las personas interesadas en aprender español cuentan con academias donde lo imparten.

El primer centro universitario del mundo en tomar la iniciativa de dar lecciones de español fue la Universidad de Salamanca, que desde el año 1929 reafirmó su vocación para enseñar el idioma, que como lengua extranjera no ha dejado de aumentar su oferta formativa. La mayoría está acreditada por el Instituto Cervantes (IC) y las escuelas de idiomas de la Universidad de Salamanca (USAL).

espanol-idioma-favorito-de-millones

El instituto Cervantes tiene actualmente 70 sedes y cuenta con alumnos de los cinco continentes y el número de matriculados se ha incrementado significativamente en los últimos años. En el curso 2012-2013 más de 66.200 participantes se presentaron el examen para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), siendo Estados Unidos uno de los países con más aspirantes.

Infografía-5-razones-para-aprender-español

Vivalalengua

Pero la lengua también se enseña dentro de España; cada vez hay más centros educativos para jóvenes extranjeros y españoles que quieren acreditarse como profesores del idioma para no nativos.

¡No dejes de compartir esta interesante información con tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!