¡ALERTA! Este medicamento de uso común podría matar a tu hijo

Las enfermedades infantiles son un proceso que cualquier padre de un niño pequeño puede experimentar, usualmente los padres saben que tendrán que enfrentarse al menos con una de ellas a lo largo de la infancia de sus hijos. Estas son enfermedades comunes de tratamiento sencillo, que raramente traen complicaciones.

La varicela es una de esas enfermedades. Se caracteriza por causar ampollas en el cuerpo, picor y fiebre.

no-tratar-ibuprofeno-varicela

Hayley, una joven madre de Liverpool llevó a su hijo Lewis a la consulta de su pediatra por la fiebre y ampollas que invadían su cuerpo y le diagnosticaron varicela. Los doctores le recetaron Ibuprofeno, pero el medicamento no ayudaba y las lesiones de Lewis y su fiebre seguía en aumento.

no-tratar-ibuprofeno-varicela-1

Estaba preocupada por el rápido deterioro del estado de salud de su pequeño porque las ampollas se habían vuelto más profundas y dolorosas. Hayley insistió en las salas de urgencias locales, donde la rechazaban al advertirle que era un simple caso de varicela y pensaban que sólo estaba siendo una madre sobreprotectora.

Las ampollas de Lewis se hacían cada vez peores y los instintos de Hayley sabían que algo pasaba.

no-tratar-ibuprofeno-varicela-3

Desesperada y a pesar de los consejos médicos que le decían que todo pasaría, Hayley decidió llevar por su cuenta a su hijo al Hospital Pediátrico Alder Hey, donde fue ingresado por los médicos de guardia que lo diagnosticaron con septicemia.

Lewis cuando fue admitido en el hospital por un caso grave de infección que ya había llegado a su torrente sanguíneo.

no-tratar-ibuprofeno-varicela-4

Los médicos trataron la enfermedad y le indicaron a Hayley cuál fue la razón de todo el problema. El Ibuprofeno está completamente contraindicado para tratar la varicela. Lo más indignante es que este anti-inflamatorio y antipirético le fue recetado al niño por 4 médicos diferentes para bajarle la temperatura. Los médicos del hospital infantil le indicaron a Hayley que el ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroideos conocidos como AINES, reaccionan de muy mala manera con la varicela.

El Nurofen es la versión pediátrica comercial del Ibuprofeno y es el peor recurso al que se puede acudir a la hora de bajar la fiebre de un pequeño con varicela.

no-tratar-ibuprofeno-varicela-2

Incluso en la página web del Nurofen (ibuprofeno infantil) hay una advertencia que nombra todas las precauciones necesarias, incluyendo su uso contraindicado en el caso de varicela. La publicación de Hayley sobre lo que le había sucedido a su hijo fue compartido más de 430.000 veces. Ella se ha convertido en una abocada al tema de las advertencias en los medicamentos contraindicados para los niños y sigue haciendo campaña para que los padres estén informados. El post de Hayley tuvo tanto impacto que el Instituto Nacional del Cuidado y Excelencia de la Salud emitió un comunicado exhortando a evitar el uso del ibuprofeno para tratar los casos de varicela.

Este tipo de advertencias deberían encontrarse en el empaque y etiquetas de los medicamentos para evitar que este tipo de situaciones ocurran.

no-tratar-ibuprofeno-varicela-5

Facebook

Comparte la información con todos tus conocidos que tengan niños cerca para que estén bien informados y los mantengan a salvo.

Más noticias sobre:, , , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos