Este papá dice que no ayuda a su esposa con los niños ni las tareas en casa, descubre por qué

Las familias de hoy no son las mismas de antes y muchas madres presumen todo lo que sus parejas les ayudan en la casa y con las tareas del hogar. Éste es el testimonio de Alberto, un hombre que se considera feminista pero que nunca ha ayudado a su mujer ni con los niños ni con la casa.

“Antes de tener hijos yo nunca he sido de esas parejas o maridos que ayudan a su mujer con las tareas de casa. Pero es que mi mujer tampoco me ha ayudado nunca. Y cuando llegaron los hijos las cosas siguieron más o menos igual: ni le he ayudado con la casa ni ahora con los hijos.”
yo-no-ayudo-a-mi-esposa2

Vía wehearit

“Habrá alguno que aún no haya pillado de qué va la cosa y esté pensando “maravillas” sobre mí y apiadándose de mi mujer (¡pobrecita, menudo le ha tocado!). No, yo no ayudo a mi mujer con los niños porque no puedo ayudar a alguien con algo que es mi entera responsabilidad.
Los hijos, al igual que las tareas domésticas, no son el patrimonio de nadie: ni pertenecen a la mujer ni pertenecen al hombre.”

yo-no-ayudo-a-mi-esposa1

'

weheartit

“Los hijos, al igual que las tareas domésticas, no son el patrimonio de nadie: ni pertenecen a la mujer ni pertenecen al hombre. Son responsabilidad de ambos. Por este motivo me llega a ofender cuando, de modo muy bienintencionado (soy consciente) me halagan con “lo mucho que ayudo a mi mujer”. Como si no fueran mis hijos o no fuera mi responsabilidad. Hago, con mucho esfuerzo y mucho gusto ni más ni menos que aquello que me corresponde. Al igual que mi mujer. Y por mucho que me esfuerce nunca podré llegar a hacer tanto y tan bien como hace ella.”

yo-no-ayudo-a-mi-esposa

“Tenemos aún en la mente un modelo de familia patriarcal en el que hay un reparto de tareas muy bien definido: el hombre es el proveedor de recursos, la mujer la gestora del hogar (ahí se incluyen los hijos). En un momento en el que tenemos igualdad de roles entre hombre y mujer, asumir de facto que los hijos son responsabilidad de ellas es un vestigio del pasado.”

yo-no-ayudo-a-mi-esposa3

Verbalsnapshots

VER TAMBIÉN:  Esta pareja no podía tener hijos y en 24 horas se convirtieron en padres de 4 niñas

¿Quiere decir que los padres deberían dividir las tareas 50-50? No necesariamente. Es mejor dividirse las tareas de a cuerdo a las posibilidades, tiempos y preferencias de la familia (como cuando los niños prefieres que uno u otro padre les lea un cuento o los ayude con la tarea, o cuando a alguien le gusta más cocinar o tiene la tintorería cerca del trabajo).

yo-no-ayudo-a-mi-esposa4

 Alberto Soler

Alberto es psicólogo, marido y padre de dos hijos. Tiene un blog lleno de buenos consejos y una página de facebook donde puedes seguirle la pista. 🙂

¿Qué opinas tú sobre “ayudar” en casa? ¡Comparte tu punto de vista!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!