Un hombre sirio sirve comida a las personas sin hogar de Berlín por una conmovedora razón

Todos conocemos que Alemania, desde el pasado mes de agosto, se ha convertido en una gran muestra de solidaridad por recibir a tantos sirios que necesitaban asilo y a pesar de incumplir con la normativa de la Unión Europea, ellos permitieron la llegada de miles de refugiados a sus tierras.

hombre-sirio-alimenta-a-personas-sin-hogar6

Esta es la historia de Alex Assali, un hombre sirio que reside en la capital alemana Berlín y desde hace cuatro meses ha instalado estaciones de comida para alimentar a las personas sin hogar. ¿Cuál es la razón? Simplemente él quiere hacer su esfuerzo para retribuir la hospitalidad que ha tenido Alemania con sus hermanos.

hombre-sirio-alimenta-a-personas-sin-hogar1

Se han cumplido 5 años desde que Alex huyó de Siria después de publicar mensajes sirios contra el presidente Bashar al- Assad. Primero pasó unos años en Libia y finalmente llegó a Alemania. Alex se ubica cerca de una estación de metro los sábados y allí instala su estación de comida en la que sirve alimentos calientes para aproximadamente 100 personas.

'

hombre-sirio-alimenta-a-personas-sin-hogar5

Hoy su labor se conoce en muchos países del mundo gracias a que Tabea Bü, una amiga de Alex que publicó en su perfil de Facebook una imagen en la que se aprecia la mesa, los alimentos y a Alex sirviendo la comida. También ha sido publicada en Imgur donde ha logrado 2,8 millones de visitas. Puedes visitar el perfil aquí.

hombre-sirio-alimenta-a-personas-sin-hogar1 - copia

Su amiga lo acompaña a realizar este grandioso gesto, preparan la comida entre varias personas y con mucho cariño. Un medio de comunicación local les hizo una entrevista.

hombre-sirio-alimenta-a-personas-sin-hogar2

hombre-sirio-alimenta-a-personas-sin-hogar4

Sat1 y huffingtonpost

Ninguno se imaginaba que tendría tanto impacto, pero ha sido muy positivo. “Él realmente había perdido todo, tuvo que abandonar a su familia en Siria porque tenía amenazas de muerte muy contundentes y prefirió estar a salvo para ayudar a los suyos. Alex no se olvidó de la hospitalidad de Alemania para apoyar a todas las personas que pasan por la misma situación que él y por eso como una muestra de gratitud a pesar de que su economía no es la mejor siempre cumple el compromiso.

VER TAMBIÉN:  El Papa Francisco acogerá a dos familias de refugiados e hizo una petición a las Iglesias

Su gesto es inspirador, nos regala una lección de gratitud y servicio. Él trabaja para darle a quienes viven en la calle un plato caliente de comida pero recibe toda la satisfacción de estar haciendo lo correcto y de aportar algo para hacer del mundo un lugar mejor.

¡Comparte tu historia con tus amigos, vale la pena conocerla!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!