Nunca imaginarías qué le ocurre a este hombre cuando come patatas fritas

Nick Hess no necesita ir a un bar ni mucho dinero para emborracharse. Por necesitar, no necesita ni alcohol. Darse una vuelta por cualquier puesto de patatas fritas ya le aporta lo necesario para desinhibirse… Y es que sufre una extraña enfermedad a la que han bautizado como el ‘Síndrome de Autodestilación’.

El fenómeno apareció por primera vez en 1970, cuando un grupo de intrigados japoneses empezaron a investigarlo. Se produce por una enzima anormal en el hígado. No me extraña que haya surgido en Asia, sobre todo teniendo en cuenta que la base de su dieta es el arroz.

54fb1be14df70

Gosocial

El estómago de Hess produce demasiada levadura, lo que hace que su propio cuerpo convierta cualquier carbohidrato en alcohol. En una entrevista concedida a la BBC aseguraba que durante más de un año, se levantó a diario vomitando sin entender qué le ocurría. Se ponía constantemente enfermo sin ninguna razón aparente, sufriendo fuertes dolores estomacales y de cabeza.

990_1425998524nick

Spion

Sus allegados, incluso su mujer Karen Daw, pensaban que era alcohólico. Ella empezó a buscar botellas por la casa cual sabueso, pero no encontraba nada. Podían estar un día cualquiera viendo la televisión y, de pronto, se ponía fatal.

“Pensé que la gente me estaba haciendo la vida imposible y mentía, hasta que mi mujer me grabó en vídeo y lo vi: realmente estaba borracho” aseguró Nick en una entrevista.

hess

BBC

Tuvo que pasar por multitud de exámenes, tres colonoscopias y tres endoscopias entre otras pruebas, para conseguir un diagnóstico que confirmaba que el problema eran los carbohidratos: su nivel de alcohol era de 120 miligramos por cien de sangre. En vasos, podríamos decir que equivalía a siete señores whiskies. Nada mal.

Barbara Cordell, la Directora de Ciencias de la Salud y Enfermería del Panola College (Texas, EE.UU.), investiga desde 2005 esta anomalía junto a su compañero Justin McCarthy. Son 50 los casos que se han descubierto desde 2010, aunque la doctora calcula que habrá en realidad el doble de casos.

Vision-distorsionada

miralleszeta.over

A Nick solo le queda tomar medicación y seguir una dieta baja en carbohidratos, además de conseguir apelar la condena que le pusieron por conducir ebrio en Hawai.

¡Comparte esta noticia para que tus amigos puedan conocer el extraño Síndrome de Autodestilación!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!