El hombre más rico de Arabia Saudí donará su fortuna para financiar proyectos humanitarios

Walid bin Talal al Saud es un multimillonario príncipe saudí que ha decidido hacer algo genial con su fortuna, que consta de unos 35,000 millones de dólares.

Aquí lo puedes ver rodeado de lujos y comodidades, como cualquier día normal.

Al-Walid-bin-Talal-al-Saud-el-hombre-mas-rico-de-arabia

Bueno, pues en una rueda de prensa convocada en Riad este hombre, el más rico de Arabia Saudí y en el puesto 34 del mundo según la revista Forbes, explicó que donará todo a la Fundación Al Walid para financiar proyectos humanitarios y obras benéficas.

Al-Walid-bin-Talal-al-Saud-el-hombre-mas-rico-de-arabia2

elpais

Él dirige la compañía Kingdom Holding Co., tiene participaciones en negocios como el parque de atracciones Euro Disney, la cadena de hoteles Four Season, el Banco Citigroup y News Corporation. Tiene invertidos unos 300 millones de dólares en Twitter y por si fuera poco, también ha invertido en energías renovables y en el desarrollo de coches eléctricos.

Al-Walid-bin-Talal-al-Saud-el-hombre-mas-rico-de-arabia3

 forbes

La donación se destinará al desarrollo de comunidades, incremento de la autonomía de la mujer, la promoción de los jóvenes, ayuda en caso de catástrofes naturales y a la creación de un mundo más tolerante y sostenible.

Al-Walid-bin-Talal-al-Saud-el-hombre-mas-rico-de-arabia4

arabianbusiness

Este príncipe saudita es, probablemente, el mayor inversionista extranjero en la economía estadounidense. Es un gran hombre de negocios y muchos dudan que su donación sea por pura caridad, ¿pero saben qué? Si las obras benéficas en realidad son tan buen negocio debería haber más gente que hiciera lo mismo que Al Walid Bin Talal.

Quizá no todos los hombres de negocios son unos tiranos… ¡Comparte las buenas nuevas con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!