Un hombre ha dedicado su jubilación a salvar a más de 500 personas del suicidio

En esta ocasión voy a contarte la historia sobre un gran héroe anónimo. Algunas personas como él son ángeles en la vida de mucha gente. Más de 500 personas pensaban acabar con su vida pero él les hizo cambiar de opinión. Les devolvió la esperanza, y eso me parece el regalo más valioso que se puede otorgar a un ser humano.

Este-Hombre-ha-Salvado-a-más-de-500-Personas-Simplemente-Porque-les-Habla-

Ante unas estadísticas terribles, un oficial de policía retirado se ha dedicado a luchar por revertirlas. Su nombre es Yukio Shige y tiene 70 años de edad. Dedica su vida a patrullar los acantilados rocosos de Tojinbo.

Heroe--

Japón es uno de los países con las mayores tasas de suicidio, atribuida a la depresión. Aproximadamente ocurren 30.000 muertes al año por esta causa.

'

Estadisticas

Todos los días Yukio Shige, en compañía de tres voluntarios, mantienen un puesto de vigilancia en la zona para poder tener acceso a cada persona que se dirige a ese lugar para acabar con su vida. Es muy triste que estos acantilados además de ser un gran atractivo turístico también sean conocidos por el alto índice de suicidios que allí ocurren.

Heroe

Pero en la vida de Shige hubo una razón que lo motivó a retirarse de su cargo policial y a emprender la misión de salvar a aquellas personas que no encuentran solución ni esperanza. Hace unos años recibió una de las llamadas más duras de su vida. Un amigo suyo se había suicidado. Había alquilado un coche en el noreste de Japón y se tiró al océano.

Heroe--

A veces el dolor nos hace fuertes, nos enseña y puede mostrarnos un camino para ayudar, para cambiar la tristeza por fe. Este es su caso y por eso quiso evitar más muertes. Cada día utiliza los binoculares para tener un mayor campo de visión.

VER TAMBIÉN:  Cuando veas esta pequeña casa por dentro te quedarás con la boca abierta ¡Quiero vivir ahí!

Heroe-

En 2014, según el gobierno la tasa de suicidios en Japón fue del 24,1% por cada 100.000 personas. La tasa de muerte de este tipo ha descendido en los últimos después de alcanzar 33.093 personas en el año 2.007. Las autoridades reconocen que las estadísticas son inaceptables y se comprometieron a reducir la tasa de suicidios para la próxima década con nuevas estrategias que incluyan asesoramiento y seguimiento de los sitios web que promueven pactos suicidas en las personas, así como centros al alcance de todos para combatir depresiones severas.

Este héroe expresa que:“Si te paras a imaginar la escena: alguien sentado, creyendo que su única opción es poner fin a todo, a solas con su sombra. Realmente siento que esta gente quiere ayuda. Quiere a alguien que intervenga y le salve. Todos los que necesiten nuestra ayuda tienen disponibles seis apartamentos para que puedan reconstruir sus vidas. Les ayudamos a recuperar sus vidas “, dice Yukio.

Selecta News

¡Esta es una historia muy valiosa, merece que la compartas! Y si conoces a alguien deprimido, toma el tiempo necesario para ayudarle y darle esperanza para su vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!