Historias de amor que desmienten 6 mitos de la adopción ¡Conócelas!

Tener un hijo no es precisamente un derecho u obligación de las parejas, tener una familia amorosa donde crecer y nutrirse en todos los aspectos, sí es un derecho de los niños. Es por eso que la adopción es uno de los actos de amor más nobles y humanos, pues se trata de compartir y brindar amor a los pequeños que lo necesitan. Hay muchos mitos al respecto, pero no todos son completamente ciertos.

mitos-de-la-adopción-portada-viralistas

Primero te voy a contar la historia de los Rondan, una familia muy especial que rompe con varios de los principales mitos sobre la adopción. La madre es Laura Rondan, de 38 años, que ya tenía dos hijas biológicas de 20 y 14 años antes de conocer a Nicolás (de 12 años) durante una recorrida solidaria con la Fun­dación Sí en Argentina. Él y su hermana Daniela forman ahora parte de la familia Rondan. ♥mitos-de-la-adopción

ParaTi, Fotografía Maxi D Idari

Mito 1. Los hermanos son separados por el sistema de adopción.

Como ves, Nico y Daniela han sido adoptados por la misma familia, pero antes estuvieron en hogares diferentes. Laura se encargó de hacer los papeleos necesarios para adoptar a ambos porque, como ella misma dice,  “¿Qué mejor que los hermanos estén juntos?” Aunque es un hecho que muchos hermanos se separan, hay países que ya tienen leyes que privilegian y facilitan la adopción de los hermanos.

'

mitos-de-la-adopción1

Mito 2. Los niños que están en el sistema de adopción tienen problemas de conducta o de salud.

Laura cuenta: “Son chicos muy alegres porque no quedaron viciados por las injusticas que vivieron. Daniela era un poco más introvertida cuando llegó pero enseguida se soltó y Nico se gana a todo el mundo. La gente lo adora. Siempre está son­riendo, es muy dulce, generoso y te enseña todo el tiempo”. Es cierto que muchos niños sufren circunstancias difíciles, pero eso no significa que tengan problemas permanentes de conducta o salud.

VER TAMBIÉN:  ¿Cómo romper la mentira en la que vivimos? Este video es capaz de revolucionar el mundo

adopt

shandyck

Mito 3. Los solteros no pueden adoptar.

Esto deriva de la creencia de que sólo las familias “normales” son dignas de adoptar, cosa que poco a poco se ha modificado en las diferentes legislaciones alrededor del mundo. En México, por ejemplo, ya es posible que los padres o madres solteros, así como las familias homoparentales adopten de la misma manera que las familias tradicionales. Laura es una mujer separada y eso no ha impedido recibir en su hogar a dos hermanitos que lo necesitaban.

mitos-de-la-adopción2

Romea

Mito 4. Si puedes tener hijos biológicos no tienes por qué adoptar.

Uno de los lemas de Laura es “Donde comen tres, comen cuatro” y sus hijos suelen responder en tono juguetón: “bueno, con ese criterio, don­de comen trescientos, comen cuatrocientos”. La adopción no está limitada legalmente a casos de infertilidad, sino que está más ligada a las capacidades afectivas y el quien adopta para brindar una vida digna a sus hijos. Existen muchas familias con hijos biológicos nacidos antes o después de la adopción y hay muchos famosos que lo ejemplifican.

mitos-de-la-adopción3

Daily Mail

Los Crespo fueron hasta Rusia para encontrarse con Nikita, específicamente en la ciudad de Tambov (ubicada a 500 kilómetros de Moscú). Nikita tenía dos años y tres meses y después de un par de viajes de los Crespo a Rusia, llegó a su nuevo hogar en Argentina. María Furlong, su madre, cuenta: “Yo disfruto de todo con él, valoro mucho el tiempo que estamos juntos. Lo pasamos bomba.”

mitos-de-la-adopción5

Fotografía Carlos Alfano, Vía Para Ti

Mito 5. Si adoptas a un niño mayor jamás lo sentirás como tu propio hijo, por eso es mejor adoptar bebés.

Algunas personas son aconsejadas para adoptar niños no mayores de dos años y muchos niños mayores tienen dificultades para hallar una familia y terminan en centros de menores. Lo cierto es que Nikita tiene un lugar muy especial en el corazón de su familia, así como Nicolás y Daniela, que eran aún más mayores al ser adoptados. No es tanto cuestión de edad como de abrir el corazón.

VER TAMBIÉN:  La manera más adorable de bañar a un bebé, ¡Seguro que te roba el corazón!

adopted

TogetherWeRise

Mito 6. Es aún más difícil adoptar en el extranjero.

Dependiendo de las diferentes legislaciones, puede o no ser más difícil adoptar en el extranjero. En el caso de Nikita y de muchos otros niños, la distancia, las fronteras políticas y la burocracia no han evitado que encuentren un hogar lleno de amor.

adoption

TogetherWeRise

Es cierto que la adopción es un proceso difícil para muchas familias alrededor del mundo, pero no es imposible. Es necesario legislar a favor de los niños y su derecho a crecer en una familia amorosa y vivir dignamente.

El verdadero nacimiento de un pequeño ocurre en el corazón, no forzosamente en el vientre. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!