La historia del pequeño Matthew Flores y su sed por los libros te hará creer en la juventud

Hoy en día parece que los niños están más interesados en los videojuegos, en los gadets tecnológicos y en las redes sociales que en el conocimiento, la fantasía y la imaginación… ¡Pero no todo está perdido!

Él es Matthew Flores, un niño de 12 años que vive en la ciudad de Sandy, Utah. Él AMA leer, en serio, pero no tenía libros propios para leer, así que se conformaba con el correo “basura” (catálogos, promociones y panfletos).

matthew-flores-nino-lector-1

Un día sorprendió al cartero Ron Lynch al pedirle más correo de publicidad para leer. Él le sugirió ir a la biblioteca pública, pero el pequeño Matthew le explicó que su familia no contaba con automóvil para ir (la biblioteca está lejos de su casa) y que tampoco podía pagar los pasajes de autobús, así que se conformaba con leer catálogos y cupones.matthew-flores-nino-lector-2

Entonces Ron subió esta foto a su Facebook explicando lo sucedido a sus amigos y pidiendo que le donaran algunos libros. Después de todo muchos de los niños de su edad quieren tablets y teléfonos ¡y lo único que Matthew quería era algo para leer!
matthew-flores-viralistas

'

Ron jamás esperó la respuesta que recibió; personas de Reino Unido, Australia e incluso India se pusieron en contacto con él. Muchas personas en Estados Unidos hicieron que el correo de Matthew llevara más libros que folletos comerciales.
libros-matthew¡Matthew ha recibido más de 350 libros!

libros-ninos

Al principio creyó que era una equivocación, ¡pero todos eran para él!
matthew-flores-nino-lector-3Planea leerlos TODOS. Además quiere compartirlos con otros niños que, como él, amen sumergirse en el rico mundo de la lectura y tengan problemas para conseguir libros.
matthew-flores-nino-lector-5

VER TAMBIÉN:  Los protagonistas de estas fotos se merecen un reconocimiento al mejor ser humano del año...

ksl y DailyMail

Me parece que la historia de Matthew nos demuestra un par de cosas valiosas: la primera es que aún hay muchachos interesados en imaginar y vivir la magia de los libros, la segunda es que aún hay bondad en el mundo. Si quieres hacer una donación al pequeño Matthew puedes enviarla a esta dirección: Matthew Flores C/O Sandy post office 8850 s 700 e Sandy, Utah 84070

Comparte la historia de Matthew, ¡Necesitamos más niños con imaginación y amor por la lectura!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!