La trágica historia de la joven italiana que se suicidó por la divulgación de un video sexual

La historia de Tiziana Cantone ha conmocionado al mundo. Para esta joven italiana de 31 años su vida cambió desde el año 2015, cuando divulgaron en internet videos de contenido sexual en los que ella participaba.

El pasado martes 13 de septiembre fue hallada en la residencia de su tía en Mugnano, cerca de Nápoles, donde se ahorcó para quitarse la vida. Ella era hija del responsable de un bar. Se había grabado teniendo relaciones sexuales en diversas oportunidades sin imaginarse que su expareja los divulgaría en internet.

Desde entonces, comenzó lo peor para Tiziana porque se convirtió en objeto de burlas e insultos y hasta perdió su trabajo. Incluso una de las frases que cita en un video fue utilizada para imprimir camisetas, fundas de teléfonos inteligentes y otros productos.

joven-italiana-se-suicida-por-publicacion-de-video-sexual2

Estaba inmersa en angustia y depresión que la llevaron hasta querer cambiar su identidad y mudarse. Ante la demanda que introdujo obtuvo una sentencia en la que la justicia italiana ordenaba suprimir los videos y comentarios de las redes.

'

Pero también consideraron que Tiziana había consentido las grabaciones y fue condenada a pagar una multa de 20.000 euros a cinco sitios web.

joven-italiana-se-suicida-por-publicacion-de-video-sexual1

Ahora se harán investigaciones acerca de las causas del suicidio de la joven, una de sus tías denuncia que “Mi sobrina fue asesinada por la web y por la indiferencia de mucha gente”. Muchos alegan que este desenlace fatal se podía haber evitado.

joven-italiana-se-suicida-por-publicacion-de-video-sexual4

Notitarde

Actualmente cuatro personas están bajo investigación por parte de los fiscales por presunta difamación de la mujer. En el año 2013 la Unión Europea dictaminó que todas las personas deben tener “derecho al olvido” online y se ordenó a los motores de búsqueda eliminar información que se considere “incorrecta, inadecuada o irrelevante por excesiva”, para los fines de procesamiento de datos o de lo contrario serían multados.

VER TAMBIÉN:  La policía de Lituania hizo algo muy particular en el Día de la Mujer... ¡Tienes que verlo!

Pero Tiziana fue multada a pesar de esta legislación.

joven-italiana-se-suicida-por-publicacion-de-video-sexual5

CNN / Capital

Muchos familiares y amigos le dieron el último adiós en medio de mucha tristeza. Francesco Greco es el jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte y aseguró que han abierto un sumario por inducción al suicidio.

Lamentablemente su historia tuvo un desenlace fatal, quizás pudo evitarse que llegara a este triste final. Comparte con tus amigos este triste acontecimiento.

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!