Para esta niña con parálisis cerebral todo era un desafío hasta que un perro llegó a su vida

“Dogs for good” es una organización benéfica que nació en el año 1988 para demostrar las formas en las que los perros pueden ayudar a las personas a superar los desafíos propios, a enriquecer y mejorar su calidad de vida.

Ellos entrenan perros de servicio para ayudar a las personas a ser más independientes. También proporcionan asesoría y apoyo a las personas que quieren un perro como mascota para superar desafíos específicos dentro de su familia. Además ofrecen talleres y apoyo continuo para las familias que tengan un niño con autismo. Puedes visitar su página web aquí para conocer más acerca de su trabajo.

perros-de-servicio-grace-scobby1

Esta es la inspiradora historia de Grace, una niña que nació con parálisis cerebral, una condición que afectó muchas partes de su cuerpo haciendo que las tareas cotidianas fueran un desafío para ella. Necesita una silla de ruedas para poder moverse, pero el apoyo de su familia y su voluntad y determinación la han convertido en una niña con muchas ganas de sentirse independiente aunque la frustración a veces se hace presente.

perros-de-servicio-grace-scobby4

'

Su madre Simone, dice: “Grace se sentía muy mal, se negaba a salir de casa e incluso a ir a la escuela. Algunas mañanas la llevaba a la escuela incluso en pijama ya que no podía ponerle su uniforme escolar. Casi no dormía nada”.

Un día Grace y Simone vieron un video sobre un programa que atendía las necesidades de una chica muy joven que se apoyaba en un perro de servicio que la ayudaba incondicionalmente. Y en ese mismo instante Grace supo que ella quería un perro de asistencia como compañero.

perros-de-servicio-grace-scobby7

Así que en marzo del 2014 se encontró con Scooby, un Golden Retriever con Pastor Alemán, y solo bastaron unos meses de entrenamiento juntos para que se comenzaran a ver resultados muy positivos.

VER TAMBIÉN:  Fotógrafa captura la belleza y la dulzura de los niños con Síndrome de Down ¡Son unos angelitos!

perros-de-servicio-grace-scobby5

La madre de Grace explicó que una de las primeras cosas que notó fue cuando Scooby ayudó a Grace a vestirse y desvestirse, su frustración fue sustituida por alegría y sonrisas. “Ella realmente lo ama, la ayuda a buscar sus calcetines y sabe qué necesita para controlar su comportamiento para ayudarla.”

perros-de-servicio-grace-scobby6

Le hace cosquillas en sus pies cuando se quita los calcetines y eso la hace reír mucho. La batalla para ponerle su uniforme ha desaparecido.

perros-de-servicio-grace-scobby9

También le ayuda a abrir la puerta… ¡Es genial!

perros-de-servicio-grace-scobby2

Ahora Grace está motivada, contenta y sus maestros comentan que ha alcanzado madurez emocional y además su rendimiento ha mejorado mucho.

perros-de-servicio-grace-scobby8

Hace tres años su madre recuerda que Grace tenía fuertes crisis por su malestar que eran muy difíciles de controlar, generalmente eran hasta que ella terminara durmiendo una profunda siesta. Pero eso es parte del pasado porque ahora todo está en calma y felicidad.

perros-de-servicio-grace-scobby10

Grace dice: “Scooby me hace feliz y a mi madre también”

Grace with her mum Simone out for a walk with their assistance dog Scooby.

Dogs for Good

Sin duda los perros pueden hacer cosas grandiosas, su amor y lealtad no tiene límites. Son los amigos más incondicionales que alguien puede tener. Scooby, con su inteligencia y la nobleza de su corazón, ha cambiado la vida de esta hermosa familia. Dogs for Good es un grupo de héroes, ¡qué admirable lo que hacen!

¡Comparte esta historia con tus amigos, les encantará y nunca sabes a quién puedes ayudar!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!